Previa del Betis – Real Madrid

El Real Madrid tratará de recuperar la senda de la victoria y de tener posibilidades de recuperar el liderato de LaLiga Santander que cedió antes del parón internacional, aunque para ello tendrá que sacar adelante este sábado (20.45 horas) una salida complicada al Benito Villamarín donde espera un Betis con ganas de aprovechar las bajas y el dubitativo momento madridista.

Después de un buen inicio de temporada, con la conquista de la Supercopa de Europa y cuatro victorias consecutivas en el torneo doméstico, todo parecían elogios hacia el técnico francés Zinédine Zidane, que alargaba su buena racha de cuando cogió el mando el año pasado, y que, curiosamente, tuvo su primer revés ante el equipo verdiblanco.

Sin embargo, los últimos cuatro partidos no han sido satisfactorios para el actual campeón de Europa, que ha dejado dudas con cuatro empates consecutivos, sobre todo en el último en el Santiago Bernabéu ante el Eibar, frente al que ni su imagen ni su fútbol fueron óptimos. Este partido y la mala racha han acrecentado las primeras críticas a Zidane, hasta entonces casi ‘intocable’.

El entrenador francés sabe que el equipo no está bien y no ha escondido su responsabilidad y la necesidad de encontrar soluciones, que pasan principalmente en primer lugar por ganar, algo que no se presenta sencillo en el Villamarín pese a que el Betis tampoco ha firmado un arranque firme.

La situación en la que llega ‘Zizou’ a Heliópolis, donde como jugador del Girondins dejó un magnífico gol, es muy diferente a la de hace casi diez meses. Recién nombrado entrenador en sustitución de Rafa Benítez, el francés había firmado dos goleadas en sus dos primeros partidos, pero entonces tropezó ante los verdiblancos, con un más que sufrido empate a uno.

Este marcador descolgó a los blancos de la pelea por el título y no se puede repetir este sábado, un partido que servirá de examen para ver la profundidad de una plantilla acuciada por las bajas por lesión y por el rendimiento de sus mejores jugadores.

Sergio Ramos, Casemiro, Modric y James no estarán en el Villamarín. Los tres primeros son titulares y el colombiano ha demostrado que quiere volver a ser protagonista, pero son los dos centrocampistas los que más influencia parecen tener en el esquema del equipo para volver a recuperar sensaciones.

La falta del mediocentro brasileño sigue sin ser resuelta. Sin sustituto natural, es Toni Kroos el que debe hacer su papel, lo que impacta en la influencia del juego del germano a nivel ofensivo. Para aumentar los problemas, el croata es el jugador más creativo en esa transición medio-ataque y su ausencia ya se ha hecho notar en más de un partido. Isco y Asensio podrían ser los sustitutos para jugar al lado del germano, aunque Zidane puede repetir con Kovacic para dar algo más de equilibrio.

En la defensa, Pepe, ya recuperado, formará pareja central con Varane ante la ausencia del capitán, mientras que la buena noticia para el técnico francés es la vuelta de Marcelo tras su lesión ante el Villarreal. El lateral brasileño tiene mucho impacto ofensivo y parece que volverá a ser titular.

Arriba, Zidane espera que Cristiano Ronaldo haya recuperado sensaciones tras su marcha con Portugal y su reencuentro con lo que más le gusta: el gol. El de Madeira firmó un póker ante Andorra y anotó otro tanto más frente a las Islas Feroe, rivales que le exigirán menos que el Betis seguramente, pero que le habrá dado una buena dosis de confianza.

También marcó en el parón un Gareth Bale que está siendo el más regular de una ‘BBC’ que espera con ganas que su tercer componente, Karim Benzema, haya aprovechado estos diez días para ponerse a punto físicamente y pueda reforzar el ‘tridente’ ofensivo blanco.

EL BETIS QUIERE APROVECHAR LA OPORTUNIDAD.

De todos modos, el Real Madrid no encontrará facilidades en un estadio y ante un rival que le suele crear problemas y que además también cuenta con buenos argumentos para intentar sacar algo positivo, pese a que no se haya mostrado regular.

Bajo el mando de Gustavo Poyet, un jugador que se crecía cuando se medía a los madridistas, el Betis sigue sin arrancar su nuevo proyecto y también acude a la cita necesitado de puntos. Después de haber sumado sólo ocho y de tener dos victorias, los verdiblancos no quieren fallar ante su público para acercarse a la zona noble.

Hasta el momento, pese a que su fútbol no ha terminado de ser brillante, el equipo andaluz ha mantenido intacto su feudo, con una victoria y un empate, con números ofensivos discretos (tres goles) que e compensan con la dificultad para hacer gol (2) a un Antonio Adán motivado por jugar contra su exequipo.

Poyet ha pedido a los suyos que sean valientes y que sean intensos. Para ello, necesitará la mejor versión de sus futbolistas más talentosos como Joaquín, siempre motivado ante este rival, o Ceballos, y el acierto ofensivo personificado en el recién renovado Rubén Castro, autor de cuatro de los ocho goles del equipo. Sólo él, el también renovado Alex Alegría (2) y Joaquín han visto puerta.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

BETIS: Adán; Mandi, Pezzella, Piccini, Durmisi; Petros, Felipe Gutiérrez, Ceballos, Joaquín, Rubén Castro y Alegría.

REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Isco, Kroos, Asensio; Bale, Benzema y Cristiano.

–ARBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño).

–ESTADIO: Benito Villamarín.

–HORA: 20.45/Movistar+ Partidazo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído