Simeone: «Será importantísima la actitud con la que empecemos»

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, recalcó este viernes que la «actitud» con la que salgan en la visita del Granada será «importantísima» para poder decantar el partido de su lado, poniendo como ejemplo los choques ante el Deportivo y el Sporting.

«Habrá que empezar fuerte que es de lo que se trata contra estos rivales. Nuestra actitud de cómo empecemos el partido será importantísima. Será importante las formas en las que empecemos, si es como contra el Deportivo, el partido no será tan simple, y si es como contra el Sporting, se llevará donde más conviene», señaló Simeone en rueda de prensa.

De todos modos, avisó del rival, que cuenta con jugadores «con características ofensivas como Ponce, Bueno, Pereira» y que juega «muy bien de mitad de cancha hacia delante». «Pero nosotros tenemos que centrarnos en lo que venimos haciendo. No sabemos cual será su forma de juego debido a que no ha jugado aún con su nuevo entrenador, así que nos tendremos que centrar más que nunca en llevar el partido donde creemos que puede hacernos bien», insistió.

El ‘Cholo’ elogió todas las posibilidades que tiene en su plantilla. «La virtud de este grupo es que todos se sienten importantes y saben que en cualquier momento van a ser determinantes de cualquier momento del partido y eso es lo que hace que hagamos las cosas bien. Ojalá lo podamos obtener porque es un dato determinante para nuestro juego», apuntó.

A nivel personal, celebró el crecimiento de Koke, con el que han trabajado «mucho tiempo» para que pueda «ocupar una posición importante en el medio», aunque aclaró que ese puesto tan centrado no será «siempre». «El equipo ha crecido sobre todo en el pasaje que es más difícil en el fútbol que es el de la combinación defensiva y ofensiva, y con él lo estamos mejorando», celebró.

De Antoine Griezmann, Simeone indicó que le ve «bien» y con las «ideas muy claras». «Ha madurado muy bien desde que está con nosotros, como persona sobre todo», afirmó, sin entrar a valorar las palabras de Franck Ribéry sobre la calidad de su compatriota. «No puedo observar las opiniones de todo el mundo. Antoine respondió de forma brillante», zanjó.

«(Filipe) Luis siempre ha rendido con nosotros a un nivel altísimo. El se siente importante dentro del grupo porque lo más difícil es la regularidad, pero tiene la voluntad, la fuerza y la competitividad que le hace jugar todo», señaló del brasileño.

Finalmente, el entrenador argentino lamentó la baja de Saúl Ñíguez. «Es un jugador importante para el equipo, pero lleva sufriendo hace tiempo con ese pie que no le deja estar en su mejor situación», admitió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído