Crónica del Atlético de Madrid – Granada CF, 7-1

El Atlético de Madrid castigó con dureza a un Granada CF (7-1) que acabó tambaleándose este sábado en el Vicente Calderón en el duelo de la octava jornada de LaLiga Santander, después de un arranque ilusionante que se encargó de nublar Yannick Carrasco con el primer ‘hat’trick’ de su carrera y que apuntilló Nico Gaitán con un doblete saliendo desde el banquillo.

El jugador belga se echó a su espalda la responsabilidad del gol para mantener a su equipo en lo más alto de la clasificación y a su vez hundir aún más a su rival en el ‘farolillo rojo’ de la tabla. A pesar de que Cuenca hizo creer en el milagro nazarí por minutos, el club andaluz terminó mostrando las carencias que le han condenado a ser el más goleado de Primera y los madrileños lo aprovecharon a la perfección.

Con el Granada replegado de partida, los colchoneros estuvieron obligados a llevar la iniciativa en la elaboración, una asignatura que les quedó pendientes en los dos primeros duelos ligueros. Este primer planteamiento de Lucas Alcaraz al frente del conjunto andaluz esta temporada permitió que los colchoneros acudieran a zonas de peligro con asiduidad, aunque por momentos pareció que los madrileños cayeron en la trampa.

Después de tener el control durante los primeros compases, los locales se vieron sorprendidos con un golazo de Isaac Cuenca en una de sus primeras ofensivas. El extremo no se lo pensó dos veces a la hora de soltar un latigazo imposible para Oblak y marcar el primer tanto del Granada en el Calderón desde su retorno a Primera.

Este imprevisto dejó en estado de ‘shock’ a los hombres dirigidos por Diego Pablo Simeone, que tardaron varios minutos en reaccionar y en los que el conjunto visitante aprovechó para soltarse algo más en ataque. Pero, pasado el mal trago, los de la capital volvieron a la carga para ahogar a su rival en su propia área.

El técnico argentino volvió a dar protagonismo este sábado a la dupla francesa formada por Antoine Griezmann y Kevin Gameiro, aunque en este choque entró a primer plano la figura de Yannick Carrasco. El internacional belga puso la igualada tras varios avisos al cazar un balón suelto en el área tras un córner, dejando la mitad de la remontada resuelta.

CARRASCO ENSEÑA EL CAMINO DE LA REMONTADA

No obstante, el extremo no se conformó y remató la faena en la última jugada de la primera mitad después de tener la posibilidad de encarar y rematar en el interior del área un balón que acabó desviando un defensor. El tanto hizo mucho daño a los pupilos de Alcaraz que tiraron por tierra su buen trabajo en una segunda parte desastrosa.

El cuadro local salió a la reanudación con la idea de cerrar el choque lo antes posible ante la defensa más goleada de LaLiga y no afrontar así más giros bruscos en el guión. Sobre este papel, el summum atlético se alcanzó rondando la hora del choque, momento en el que Carrasco se endosó el tercero en su cuenta particular tras una gran internada de Griezmann e inmediatamente dio paso al cuarto, obra de Gaitán en la primera pelota que tocó tras ingresar al terreno de juego.

El argentino, al que le tocó calentar el banco en el inicio, salió extramotivado con la intención de responder a la confianza del míster y no tuvo piedad con el Granada. El centrocampista les sometió con un doblete que hizo sangre, pero la fiesta en Madrid aún no había terminado, y es que Correa y Tiago tampoco quisieron perderse la cita que tuvo lugar en el interior de las mallas defendidas por Ochoa, abriendo una brecha de 7-1 por la que los nazaríes se desangraron sin encontrar la forma de ponerle freno.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: ATLETICO DE MADRID, 7 – GRANADA CF, 1 (1-2, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Koke (Tiago, min.67), Gabi, Carrasco, Correa; Griezmann (Torres, min.67) y Gameiro (Gaitán, min.62).

GRANADA CF: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Javi Márquez, Angban (Uche, min.64), Bueno (Barral, min.63), Andreas Pereira, Cuenca; y Ponce (Kravets, min.75).

–GOLES.

0-1, min. 18, Cuenca.

1-1, min. 34, Carrasco.

2-1, min. 45, Carrasco.

3-1, min. 61, Carrasco.

4-1, min. 63, Gaitán.

5-1, min. 81, Gaitán.

6-1, min. 85, Correa.

7-1, min. 87, Tiago.

–ARBITRO: De Burgos Bengoetxea (C.Vasco). Amonestó a Correa (min. 60) por parte del Atlético de Madrid y a Uche (min. 64) por parte del Granada CF.

–ESTADIO: Vicente Calderón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído