Japón priva a España de la final en la Danone Nations Cup

PARIS, 15 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

España peleará por el bronce en la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines que se está disputando en París, después de caer con Japón en una semifinal muy reñida (1-0) que se decidió con el único tanto encajado por el combinado nacional en toda la competición.

El conjunto nacional Sub-12, representado por el Sevilla, se quedó a las puertas de poder repetir el éxito de 2004, el único triunfo hasta la fecha de España en la DNC. Un gol en el primer minuto de partido, obra de Naito Yamato, condenó a los pupilos de Alex Torilo, que lucharán por el tercer puesto ante Brasil.

España mereció mejor suerte, arrolló a sus rivales hasta las semifinales -17 goles a favor y ninguno en contra- y enamoró en la capital francesa con un fútbol de mucho nivel. Sin embargo, el oportunismo de Japón -campeón en 2014- se cruzó en el camino de la ‘Rojita’.

El repertorio de ocasiones no fue exiguo precisamente. Rivera la estrelló en el larguero, Manuel Angel remató cruzado y Amanuel tuvo una volea que se fue por poco en el minuto final. España acabó en el área nipona, pero no hubo manera de resquebrajar el muro de los asiáticos.

Antes, los chicos del Sevilla habían solventado su partido de cuartos ante Suiza con mucha sobriedad. Un gol de Pablo López, emulando al mismísimo Kanouté, sirvió para abrir la puerta de los sueños. Una puerta que sigue abierta porque este domingo España tiene ante sí la posibilidad de subir al podio de la competición alevín más importante del mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído