Poyet: «El partido fue lamentable, rozando el ridículo»

El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, aseguró que no se «imaginaba» el partido que disputaron del Real Madrid, haciéndose «responsable» de la goleada por 1-6 y dando la razón a los aficionados que pitaron el fútbol porque consideró el partido «lamentable».

«Es complicado decir algo ahora controlando los sentimientos, tengo que tener mucho cuidado con lo que digo. No me imaginaba este partido. Lo único que puedo decir es que el equipo lo entreno y lo hago yo, si hay un responsable soy yo», señaló Poyet en rueda de prensa recogida por la web de su club.

El uruguayo recalcó que «en un partido contra un grande lo que no puede pasar es que te metan gol en el minuto 3 ni puedes perder una pelota saliendo por medio de la cancha para que te roben y hagan el segundo».

«Los que hemos estando en un campo perdiendo 4-0 de local sabemos que es muy jodido, no es para todos. Hay que tener cierto carácter y personalidad, como equipo nos faltó mucho. Para todo lo que trabajamos y estamos convencidos que no es para lo que pasó en el campo», apuntó.

Por ello, y por «experiencia», prefiere «dar un par de días y pensar las cosas con tranquilidad y no en caliente», aunque dejó claro que «hay que cambiar cosas porque no está funcionando». «Sé cómo funcionan las cosas, si quiero tener más tiempo me lo tengo que ganar con victorias y hoy perdimos», admitió, sabedor de que el público ya es crítico con él.

Así, los pitos le parecieron «normales». «Si yo estuviera en la tribuna hubiera hecho lo mismo. No sé si en España se hace, pero en Inglaterra es frecuente pedir disculpas a la gente. Los aficionados no vinieron para eso, estaban entusiasmado y brindamos algo que no es bonito», remarcó.

«Que se metan conmigo no es lindo pero realmente es lo que menos me preocupa, sí solucionar los problemas que tenemos. No pierdo ningún tiempo en que me griten a mí, son opiniones y cada uno sabe quién es responsable. Asumo esas críticas con responsabilidad porque soy el que estoy al frente. La gente tiene derecho a hacer lo que quiera, a pitar y abuchear porque el partido fue lamentable, rozando el ridículo», añadió.

Finalmente, el preparador verdiblanco subrayó que no le «cambia nada» este resultado para afrontar el partido ante el Osasuna. «Si todo el mundo estuviera en mis niveles de compromiso, el próximo partido es el último. Ya veremos si los que están en el campo toman el mensaje de que puede ser su último partido, sería interesante que lo demostraran. Lo encararemos como todos los partidos y ya veremos después qué pasa», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído