Sampaoli: «Con el 2-2 el equipo no se hundió, fuimos a buscar la victoria»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, se ha mostrado «muy contento» y «satisfecho» con la victoria de este sábado ante el Leganés en Butarque (2-3), y ha destacado que el equipo «no se hundió» a pesar del empate ‘pepinero’ y logró rescatar la primera victoria fuera de casa desde mayo de 2015.

«Estamos muy contentos, sobre todo por algunos jugadores que no habían sido aún capaces de ganar fuera de casa estando en el Sevilla. El rival nos exigió mucho, por momentos nos superó, pero cabe destacar que después del 2-2 el equipo no se hundió, fuimos a buscar la victoria y por eso estamos muy satisfechos», señaló en rueda de prensa.

El técnico argentino reconoció que la victoria supuso una liberación, ya que llevaban mucho tiempo «sin ganar fuera». «Yo creo que el mensaje es que esto era anterior, que estamos pensando en la actualidad, pero al final siempre se entiende que se llevaba mucho sin ganar fuera. Me gustó mucho cómo se resolvió y nos volvemos muy contentos», indicó.

«Hemos sufrido teniendo el partido de cara, pero este escenario fue difícil para muchos equipos importantes. El equipo tiene que mejorar en diferentes posturas para próximos partidos para ser un equipo que aspira a grandes cosas», agregó.

El preparador sevillista habló también sobre el estilo de juego del equipo, inmerso en «un proceso de asimilación» como en su día hizo con la selección de Chile. «Esto es un proceso de asimilación. En Chile lo encajaron muy bien, aquí estamos con muchos jugadores nuevos y muy distintos, por lo que todo tiene su tiempo para que la idea se vea y seamos capaces de ver lo que trabajamos en Chile. Si sumamos mientras tanto, todo es mucho más positivo para ir encajando la idea», explicó.

Por último, Sampaoli comentó la entrada de Mercado al campo tras su presencia en la selección, así como la sustitución de Franco Vázquez. «El cambio de Mercado está planificado por cómo venía de la selección. Pensamos que la ventaja que teníamos era buena y el cambio estaba previsto», declaró.

«Franco Vázquez también estaba al borde de la expulsión y valoramos que era una buena opción de cambio. Jugó muy al límite por acciones que se dieron en el partido y en cualquier momento, aun cuando nos estaba dando muy buen resultado, podían expulsarlo, por lo que optamos por sacarlo, subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído