Eusebio: «El Athletic ha hecho muchas cosas bien»

El técnico de la Real Sociedad Eusebio Sacristán elogió el juego mostrado por el Athletic Club, que remontó y venció (3-2) a los guipuzcoanos en el derbi vasco de la octava jornada de LaLiga Santander, destacando que el rival hizo «muchas cosas bien» y catalogando el resultado de «merecido».

«Ha sido un partido intenso y muy disputado en el que el Athletic ha hecho muchas cosas bien. Si han ganado es porque lo han merecido», reconoció el entrenador tras el partido en declaraciones recogidas por el servicio de prensa de la Real Sociedad.

El conjunto donostiarra se adelantó antes del descanso, gracias a un gol de Zurutuza en la primera llegada ‘txuri urdin’. Sin embargo, Ernesto Valverde movió sus piezas en la segunda mitad y los bilbaínos adelantaron la presión. Para Eusebio, el empuje rojiblanco fue clave para «darle la vuelta al marcador», con los tantos de Iker Muniaín, Aritz Aduriz e Iñaki Williams.

«Ha sido un partido complicado y muy disputado. Empezó muy bien para nosotros, pero ha habido una fase del partido en la que el Athletic ha empujado mucho. Nos han llevado cerca de nuestro área y han generado ocasiones para darle la vuelta al marcador», explicó.

En los minutos finales, un tanto de Iñigo Martínez acercó a la Real Sociedad, que acabó volcada en el área rival para finalmente caer en un enfrentamiento entre ambos equipos, más de cuatro años y medio después de su última derrota contra los vizcaínos.

«Al final, nosotros hemos tratado de empatar el partido después del 3-2. Hemos acabado cerca de su área y con algunas opciones, pero ya nos ha sido complicado», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído