Matuidi: «Zidane está preparado para ser seleccionador francés»

«Emery está muy integrado, nos habla en francés todos los días»

PARIS, 16 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El jugador del Paris Saint-Germain, Blaise Matuidi, afirmó que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, está «preparado» para ser seleccionador francés en el futuro, pero aseguró que el actual técnico Didier Deschamps lo está «haciendo muy bien» después de haber acariciado la última Eurocopa celebrada en el país galo.

«Zidane está muy bien en el Madrid y es maravilloso su trabajo. No sabemos lo que deparará el futuro, ahora tenemos a Deschamps que está haciendo cosas muy buenas. El esta preparado, es un gran entrenador y está en uno de los mejores clubes del mundo. El futuro dirá, pero ahora está Deschamps y está haciéndolo muy bien», indicó el jugador francés, embajador de la Danone Nations Cup 2016.

Preguntado por su actual técnico, el español Unai Emery, el centrocampista internacional dijo que está «muy integrado» porque «habla todos los días francés» y reconoció su esfuerzo por «meterse en la dinámica» del PSG y del fútbol galo. «No es fácil y lo está haciendo muy bien. Es un nuevo país y otro idioma», explicó.

«Los resultados no son los esperados hasta la fecha, pero estamos empezando la temporada. Creo que hemos mejorado mucho en las últimas semanas y tenemos que continuar en esta línea», añadió Matuidi después de ganar este sábado al Nancy fuera de casa.

Por otro lado, Matuidi valoró la Danone Nations Cup, el Mundial de los alevines del que es Embajador. «He disfrutado mucho viendo a Francia. Es un evento magnífico y hay mucho talento. Estoy contento de poder ayudar a los niños. Lo más importante es que sean respetuosos con los rivales y esos son los valores que tenemos que transmitir», dijo.

«El eslogan de la Danone Nations Cup es muy bonito -‘cree en tus sueños’-, pero los sueños no se acaban cuando se cumple. Yo soñaba con jugar al fútbol, ganar un Mundial, pero esto no termina. Ahora quiero ganar muchos títulos. No sólo es necesario creer en los sueños, lo importante es pelear por ellos», finalizó Matuidi en relación a una competición que reúne a más de 2,5 millones de niños y niñas en todo el mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído