Simao: «El Atlético de Madrid es favorito para ganar la Liga»

«Tienen todo para seguir ganando»

PARIS, 16 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, David Aguilera)

El ex jugador de Atlético, Barcelona y Espanyol, Simao Sabrosa, aseguró que el conjunto colchonero «es favorito para ganar la Liga» por el carácter de su entrenador, el ‘Cholo’ Simeone, y porque sus jugadores «pelean hasta el último segundo», aunque reconoció que los culés cuentan con «tres animales» como delanteros que complicarán su apuesta.

«¿Favorito para ganar la Liga? Para mí es siempre el Atlético de Madrid. Ahora están en el camino correcto, tienen un entrenador que es impresionante y sus jugadores pelean hasta el último segundo. El Atleti tiene todo para seguir ganando», dijo Simao en la capital francesa, donde acudió a apoyar a la selección de Portugal en la Danone Nations Cup, el Mundial alevín.

Simao, que pasó cuatro temporadas en el club rojiblanco, recuerda con mucho cariño su etapa en Madrid. «Tengo muchas amistades y teníamos un gran equipo. El ‘Kun’ Agüero, Forlán… Todo lo que viví allí fue muy bonito. Creo, además, que conseguimos cosas importantes que ayudaron al club a que tuviese esa estabilidad y comenzase una etapa de éxitos. No es fácil sabiendo que el club en el pasado tenía muchos problemas», dijo.

El luso, que logró una Europa League y una Supercopa de Europa con el Atlético, lo tiene claro, pero sabe de la dificultad de pelear contra Barça y Real Madrid. «Con estos tres: Messi, Suárez y Neymar, es muy complicado. Yo jugué con Rivaldo y Figo, pero estos son unos animales. Tienen calidad, desborde, marcan muchos goles y jugar contra ellos es muy difícil», comentó.

«El Real Madrid también tiene tres jugadores impresionantes -Bale, Cristiano y Benzema- y de igual manera que hay una pelea entre Messi y Cristiano, también la hay entre los clubes por sus tridentes. Son impresionantes», manifestó Simao sobre el césped de Saint-Denis.

«CRISTIANO SE MERECE OTRO BALON DE ORO»

Por otro lado, Simao apuntó que su compatriota Cristiano Ronaldo se merece un nuevo ‘Balón de Oro’. «Ya ha ganado muchos, pero mientras siga jugando siempre peleará por ganarlo. Tiene muchas posibilidades de ganar este año, aunque siempre es lo mismo», reconoció.

«Mientras estén jugando Messi y él siempre se hablará de lo mismo. Cristiano ha hecho una buena campaña, pero el ‘Balón de Oro’ se decide también los últimos meses, son importantes como ya sabemos. Al final es lo que queda en la cabeza de las personas, pero por todo lo que ha hecho Cristiano se lo merece», finalizó Simao.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído