Valverde: «Hemos conseguido meterles atrás y dar la vuelta al partido»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, se mostró contento con la remontada (3-2) de su equipo frente a la Real Sociedad en la octava jornada de LaLiga Santander, de la que destacó la «reacción» tras el tanto inicial rival y la «presión alta» que permitió «dar la vuelta» al marcador.

«Hemos empezado por detrás. Ellos tenían el balón y teníamos desajustada la presión. El gol nos ha llegado en la primera jugada de estrategia y luego con la presión alta, empujando y jugando como sabemos, hemos conseguido meterles atrás y dar la vuelta al partido», declaró en la rueda de prensa posterior al choque.

«Lo que más me ha gustado ha sido la reacción. A partir del gol hemos estado en una dinámica positiva. Querían atraernos en la presión para jugarnos más largo y no terminábamos de hacernos con el juego», añadió.

«Más que quitarnos la espina, lo importante son los tres puntos ante un gran equipo. Lo otro sirve para las estadísticas. Para nosotros es importante por el juego y porque pensamos que es un rival nuestro y les metemos más distancia de la que teníamos antes», comentó sobre la racha de más de cuatro años y medio sin ganar en el derbi vasco.

El técnico cacereño elogió el juego de su conjunto, que dominó el encuentro y dispuso de más ocasiones, tanto en la primera mitad como en la segunda. Valverde detalló sus intenciones de tener el balón «cerca del área contraria» para aprovechar la fortaleza de sus rematadores y reconoció las dificultades de un Athletic que recibió dos goles a balón parado.

«El equipo que domina el juego es el que tiene las ocasiones. Algunos equipos prefieren tenerlo en su campo, otros en campo contrario. A nosotros nos interesa cerca del área contraria porque tenemos buenos rematadores», respondió.

«Defendiendo el balón parado no hemos estado acertados. En el primer gol hemos tenido un fallo en la marca, pero es una peinada en el primer palo que siempre te desajusta las marcas. El segundo no lo tendríamos que haber concedido. Es una jugada que repiten y hemos tenido un despiste, puede que producto del cansancio», contestó.

El ‘Txingurri’ alabó las condiciones del joven central Yeray, titular en el partido por delante de Etxeita, y resaltó las actuaciones de los goleadores Iker Muniaín e Iñaki Williams, que marcaron su primeros tantos de la temporada.

«Yeray ha hecho un gran partido. Es un jugador joven que aporta muchas cosas. Tiene buena salida de balón, es rápido y bravo. Para nosotros es fundamental. Sabemos que durante la temporada cometerá errores por su juventud, pero de momentos sus virtudes se están imponiendo», aclaró sobre la presencia del defensor en el once.

«La idea de que jugara Iker era retener el balón en zonas más altas. Con Iñaki y Aduriz tenemos mucha profundidad y Raúl es un buen pasador, pero Iker nos podía ayudar a combinar en el último tercio. Ha hecho un golazo y estamos contentos con él», afirmó sobre Muniaín.

«Williams a veces tiene mas acierto y otras menos, pero siempre le veo parecido. El partido de Iñaki es el mismo si no hubiese metido el gol. En el primer tiempo ha tenido una ocasión, pero parece que cuando no marca es que esta negado con el gol. Al final se lo ha dado Aduriz hecho para empujarlo», explicó.

«Le he visto bien. Es un jugador que desborda y tiene rapidez. Con balones en profundidad se puede quedar solo contra el portero y cada día tiene una opción de gol y eso para mí es muy válido», añadió sobre Iñaki Williams.

Por último, Valverde restó importancia a la baja por lesión de Beñat en el centro del campo. El entrenador extremeño aseguró que no se tomará «ningún riesgo» con los lesionados y dejó en duda la presencia del jugador en el encuentro del próximo jueves, que les enfrentará contra el Genk en la UEFA Europa League.

«Nos ha costado coger energía para apretar un poco más. Sabemos que podemos notar la ausencia de Beñat, pero durante la temporada van a faltar muchos y entre todos lo tenemos que solventar. No voy a tomar ningún riesgo con Beñat, ni con ninguno de los demás tocados. Ahora mismo es duda para el jueves», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído