Bosch: «Llevamos tiempo trabajando para conseguir un Mundial alevín femenino»

El director de Medios y CRM de Danone, Carlos Bosch, aseguró que llevan tiempo «trabajando para conseguir un Mundial alevín femenino» con la intención de seguir reforzando su apuesta por un deporte integrador que reúna, en igualdad de condiciones, a niños y niñas desde los 10 a los 12 años alrededor de todo el mundo.

Una vez terminada la Danone Nations Cup 2016, con la tercera posición del Sevilla FC -el representante español-, Bosch desveló que «una de las grandes novedades para 2017» podría ser la celebración paralela de un torneo femenino. «Estamos viendo cómo hacer una ‘Final Mundial’ únicamente femenina. Actualmente es mixta, pero la gran mayoría son niños. A ver cómo lo articulamos en los próximos meses», explicó.

«La DNC no es sólo fútbol. Es fútbol de verdad. El fútbol está hecho para unir culturas, valores, mostrar respeto a los compañeros, rivales y árbitros. Pero tampoco nos quedamos ahí porque, además, tratamos de impulsar valores humanos y de dieta saludable. La importancia de una dieta equilibrada y de los alimentos, entre ellos el yogur, que son adecuados para una alimentación saludable», explicó.

Preguntado por la organización de esta última edición, celebrada en la capital francesa, Bosch puso «un 10 en todos los aspectos», haciendo hincapié en la seguridad. «Las medidas de seguridad han surtido todos los efectos. Además, no ha habido ningún accidente futbolístico con los niños y lo más importante es que todos vuelven sanos y salvos a casa. Se lo han pasado muy bien», destacó.

«Lo segundo, ha habido un buen ambiente en Saint-Denis, casi media entrada, que se dice pronto, y la grada ha sido bastante bulliciosa animando», dijo en relación a los casi 40.000 aficionados que poblaron el estadio nacional francés. «Y por último, el gran papel del Sevilla que ha acabado tercero y solo le han metido dos goles en todo el torneo. Han acabado ganando 2-1 a Brasil en el Stade de France. No suena nada mal».

«LA DNC EN ESPAÑA TIENE MUCHO NIVEL»

El tercer puesto del club andaluz refleja que la DNC en España tiene mucho nivel y el equipo que la gana va a competir seguro». «El Cornellà quedó quinto el año pasado y éste se ha conseguido subir al podio. Es un equipo muy compacto, a mí me ha gustado mucho, tocaban mucho la pelota, triangulando y siendo muy alegres, como son los equipos del Sur. Es un grupo fantástico, han sido una demostración de valores deportivos y también humanos», comentó.

Por último, Bosch recordó que «muchos de los alevines que jugaron esta competición están ahora en Primera División». «Hay muchos también que ya son adultos, gente que me encuentro por la calle y me paran para decirme que están encantados con la experiencia de haber jugado la DNC».

«La misión de Danone es fomentar la salud a través de la nutrición al mayor número de personas y la DNC nos permite llegar a chavales en una edad en la que están formando sus valores de futuro», finalizó el director de Medios y CRM de Danone.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído