Previa del Dinamo Zagreb – Sevilla

El Sevilla FC visita este martes al Dinamo Zagreb en el Maksimir –20.45 horas/beIN Sports– en partido correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, con la intención de dar continuidad a la victoria lograda en LaLiga contra el Leganés a domicilio y con el premio añadido, de lograrlo, de poder dejar bastante encarada la clasificación.

Los hispalenses, tras empatar en Turín contra la Juventus (0-0) y ganar al Olympique de Lyon en casa (1-0) con un solitario gol de Ben Yedder, podrían pisar con firmeza en el grupo si asaltan el Maksimir de un Dinamo Zagreb que se juega a su vez su última gran oportunidad de aferrarse a la clasificación. Si ganan, tendrán opciones. Si pierden, podrían decir ya adiós a los octavos.

Dar continuidad al triunfo en Leganés será clave para el Sevilla y sus aspiraciones. Los de Jorge Sampaoli rompieron la larga y mala racha sin poder ganar lejos del Sánchez Pizjuán gracias a un sufrido triunfo en Butarque (2-3) en la última jornada de LaLiga. El Sevilla está en buena forma y volver a ganar a domicilio, sabiendo que la cuarta jornada será en casa ante el Dinamo, de nuevo, puede ser definitivo.

Una eliminatoria a ida y vuelta dentro de esta fase de grupos que puede tener como premio el billete para los octavos. Sumar seis puntos ante el Dinamo Zagreb pondría al Sevilla con 10 puntos y pie y medio en la siguiente fase, así que respetar a un rival aguerrido en casa y que saldrá con uñas y dientes a no dejarse eliminar ante su afición será imprescindible para poder salir airoso.

Además, el Dinamo estrena entrenador en la ‘Champions’. En sus primeros tres partidos de esta temporada en la fase de grupos de la ‘Champions’ el equipo croata habrá tenido tres entrenadores diferentes. Zlatko Kranjcar estuvo en el cargo contra el Olympique de Lyon (0-3), el interino Zeljko Sopic fue el entrenador ante la Juventus (0-4) y Ivaylo Petev estará el banquillo ante el Sevilla.

Con tres puntos de desventaja y en la última plaza del grupo sin puntuar, nombraron a Petev para intentar virar y cambiar la dinámica y rumbos del equipo. El exseleccionador de Bulgaria intentará evitar que el Dinamo se quede, por sexta vez en su historia, atascado en esta fase de grupos. Deberán mejorar a nivel ofensivo y defensivo, olvidar las dos primeras jornadas y no titubear ante un Sevilla crecido.

No obstante, en el equipo sevillista nadie, ni los jugadores, entrenador ni presidente se dan por favoritos. En el vestuario van con cautela, Sampaoli opina que su equipo todavía está en construcción y que pese a las individualidades no se ve «en conjunto» favorito ante un Dinamo al que considera el mejor equipo de Croacia, y el dirigente José Castro quiere que los suyos demuestren en el campo esa ‘a priori’ superioridad.

Pese a la incertidumbre de ver si habrá cambio de sistema o amplia rotación de jugadores, parece ser que Adil Rami podría volver al equipo una vez recuperado de sus dolencias físicas y que no habrá rotación en la portería, pues la única pista que dio Sampaoli en la previa fue situar a Sergio Rico bajo los palos para premiar su buen estado de forma y darle continuidad.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

DINAMO ZAGREB: Livakovic; Situm, Sigali, Schildenfeld, Pivaric; Benkovic, Antolic, Jonas; Soudani, Fernandes y Pavicic.

SEVILLA FC: Sergio Rico; Mariano, Mercado, Rami, Escudero; N’Zonzi, Vázquez; Nasri, Vietto, Ben Yedder y Vitolo.

–ARBITRO: Michael Oliver (ING).

–ESTADIO: Maksimir.

–HORA: 20.45 horas/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído