(Previa) El Leicester City se vuelve a aferrar a la ‘Champions’ para olvidar la Premier

El Leicester City buscará este martes dar un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones sumando su tercera victoria en la fase de grupos ante el Copenhague danés, mientras que Borussia Dortmund y Juventus, principales rivales del Real Madrid y del Sevilla, visitan Lisboa y Lyon.

El actual campeón inglés está teniendo dificultades en la Premier League y ya está muy descolgado del líder Arsenal tras sumar su cuarta derrota de la temporada en Stamford Bridge donde fue arrollado por el Chelsea (3-0).

El equipo de Claudio Ranieri está sufriendo en el torneo doméstico a domicilio, donde solo acumula derrotas, pero en su estadio se está mostrando más sólido, lo que quiere trasladar al máximo torneo continental donde su rendimiento de momento es positivo.

El Leicester City marcha líder del Grupo G después de haber ganado sus dos partidos a Brujas y Oporto, y aún no ha recibido ningún gol, buenos números de cara a recibir al Copenhague danés, segundo con cuatro puntos, y que está inmerso en una gran racha de 23 partidos sin perder.

En el otro partido del grupo, el Oporto de Iker Casillas está obligado a conseguir su primera victoria si no quiere afrontar la segunda vuelta con muchas urgencias.

El conjunto portugués, que sólo tiene un punto en su haber tras empatar en Do Dragao con el Copenhague, debe ganar en su visita al Brujas donde espera que André Silva siga fino de cara a portería junto a un Diego Jota, autor de un ‘hat-trick’ este fin de semana ante el Nacional. El equipo belga busca estrenar su casillero de puntos y de goles.

En el Grupo F, donde el Real Madrid intentará sumar su segunda victoria ante el Legia, el Borussia Dortmund se mide a domicilio ante el Sporting de Portugal, en un duelo que puede decidir el papel del conjunto lisboeta.

El equipo de Jorge Jesús está a un punto de madridistas y ‘borussers’ y sabe que muchas de sus opciones pasan por no fallar en el José Alvalade este martes, aunque afronta el partido tras dejarse igualar en 15 minutos un 0-3 ante el Guimaraes.

Por su parte, los de Thomas Tuchel llegan advertidos del peligro franjiverde y con ciertas dudas después de bajar su explosivo rendimiento ofensivo en la Bundesliga, en donde no ha sido capaz de ganar sus dos últimos partidos y sólo ha marcado un tanto.

LA JUVENTUS VISITA GERLAND

En el Grupo H, el Sevilla espera no fallar a domicilio ante el colista Dinamo Zagreb y aprovechar lo que suceda en Gerland entre el Olympique de Lyon francés y la Juventus italiana para encarrilar su pase a los octavos.

El conjunto lionés buscará hacerse fuerte ante su público para afianzar sus opciones de poder pelearle a sevillistas y ‘bianconeri’ uno de los dos puestos para estar en los cruces. La mejor noticia es la vuelta de su estrella, el delantero Alexander Lacazette, con el que el Lyon quiere mejorar su inicio de campaña en el que ha perdido la mitad de sus partidos (6).

La ‘Juve’, por su parte, acude con las bajas de uno de sus pilares atrás, Giorgio Chiellini, lesionado ante el Udinese el pasado sábado, y del croata Mario Mandzukic. Los de Massimiliano Allegri no han encajado ningún tanto todavía en la ‘Champions’ y apostará por la dupla argentina Higuaín-Dybala para sacar tres importantes puntos.

Finalmente, en el Grupo E, el Mónaco, aún sin el concurso del delantero colombiano Radamel Falcao, defenderá su liderato en Moscú ante el CSKA, mientras que el Tottenham, que tropezó en la Premier este fin de semana ante el West Ham y que sigue sin Harry Kane, tiene una complicada visita a Leverkusen, ante un Bayer que sólo ha ganado dos de sus últimos siete partidos y que depende del ‘Chicharito’ Hernández.

–JORNADA 3 DE LA LIGA DE CAMPEONES.

-Martes.

GRUPO E.

CSKA Moscú – Mónaco.

Bayer Leverkusen – Tottenham.

GRUPO F.

Sporting Portugal – Borussia Dortmund.

Real Madrid – Legia Varsovia.

GRUPO G.

Leicester City – Copenhague.

Brujas – Oporto.

GRUPO H.

Dinamo Zagreb – Sevilla.

Lyon – Juventus.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído