Previa del Celta – Ajax

El Celta de Vigo intentará este jueves en el estadio de Balaídos (19.00 horas) sumar tres puntos claves para afianzar sus opciones de pasar a los dieciseisavos de final de la Europa League ante un visitante con nombre como el Ajax holandés, viejo conocido de la afición viguesa.

El equipo celeste afronta su primer gran partido continental en su retorno a competición europea frente a uno de los históricos del ‘Viejo Continente’, campeón de Europa en cuatro ocasiones y líder del Grupo G con pleno de triunfos.

El momento que atraviesan ambos equipos es dispar. Los de Eduardo Berizzo llegan ‘tocados’ tras la goleada sufrida en El Madrigal (5-0) que frenó su mejoría, mientras que los ‘ajacied’ encadenan ocho triunfos consecutivos entre todas las competiciones y buscan una más para encarrilar el pase y la primera plaza.

Además, ambos equipos ya se conocen de antaño, ya que se vieron las caras en la campaña 2003-2004 en la Liga de Campeones. El Celta, que debutaba en la competición y que contaba con su actual entrenador en la plantilla, fue capaz de ganar por 3-2 a un rival en el que militaba un joven Zlatan Ibrahimovic y que se impuso en el Amsterdam Arena por 1-0.

Tras el duro revés ante el Villarreal, y en una semana marcada por la comparecencia del presidente Carlos Mouriño para aclarar todo lo que se rumorea sobre la compra del club por parte de un grupo inversor chino, el conjunto gallego quiere brindar a su afición un triunfo que le sitúe en el liderato y le deje en buena posición para pasar la fase de grupos.

Del mismo modo, el encuentro llega en los días previos al derbi gallego ante el Deportivo de La Coruña en el estadio olívico, un partido que siempre despierta mucha expectación y entusiasmo, y que puede provocar que el ‘Toto’ haga rotaciones ante el Ajax.

En este sentido, el preparador argentino ya dejó claro que la Europa League es secundaria y que es donde va a dar oportunidades a los menos habituales, aunque el peso histórico del rival le puede hacer optar por no hacer tantas rotaciones.

La buena noticia para Berizzo es que ya puede contar con Pablo Hernández y John Guidetti, que podrían ser titulares, mientras que no podrá alinear al mediocentro chileno Marcelo Díaz por culpa de una contusión en el muslo izquierdo. Jugadores como Rossi, Señé, Fontás o los jóvenes esperan su oportunidad.

EL AJAX BUSCA CONSUELO

El momento es diferente en el Ajax, que llega a Vigo en un buen estado de forma y dispuesto a mantenerlo en una Europa League a la que quedó condenado tras caer en el ‘play-off’ final de la Liga de Campeones ante el Rostov ruso, que le goleó por 4-1 en Rusia.

Ese revés fue el último que han sufrido los de Peter Bosz, que marchan segundos a tres puntos del Feyenoord en la Eredivisie y que en la segunda competición continental han sacado los seis puntos tras ganar a domicilio al Panathinaikos (1-2) y en casa al Standard de Lieja (1-0).

En un equipo que mantiene su apuesta por la cantera y por el fútbol ofensivo de su ‘vieja escuela’, destacan los nombres del capitán Davy Klaasen, centrocampista de 23 años, y del delantero danés Kasper Dolberg, de 19.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CELTA DE VIGO: Sergio Alvarez; Lemos, Costas, Fontas, Jonny; Señé, Roncaglia, Pablo Hernández, Orellana; Rossi y Guidetti.

AJAX DE AMSTERDAM: Onana; Veltman, Viergerver, Sánchez, Dijks; Riedewald, Gudelj; Ziyech, Klaasen, Traoré; y Dolberg.

–ARBITRO: Ivan Kruzliak (SVK).

–ESTADIO: Balaídos.

–HORA: 19.00.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído