Previa del Osmanlispor – Villarreal CF

El Villarreal CF visita este jueves al Osmanlispor en el Osmanli Stadi de Ankara –19.00 horas/beIN Sports–, en la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League, con la intención de reforzar el liderato y poder encarar la segunda vuelta con mayor tranquilidad pese a que el fortín turco está inexpugnable en un buen arranque de campaña de un equipo debutante.

Los castellonenses buscan el primer triunfo a domicilio en competición europea, tras su empate ante el Steaua (1-1) en la pasada jornada, y reforzar así un liderato ganado con el triunfo inaugural sobre el Zúrich (2-1) en El Madrigal. No obstante, se miden a un Osmanlispor que sí fue capaz de ganar a los suizos.

Con cuatro victorias y ningún gol encajado como local en los cuatro partidos de Europa League que ha disputado el equipo de Ankara en esta edición, la de su estreno a nivel europeo, el ‘Submarino amarillo’ está ante una dura prueba que afronta en una espectacular racha de 10 partidos consecutivos sin perder entre LaLiga (8) y la Europa League (2).

Un reto que de ser superado tendría el premio de poner tierra de por medio con los turcos y, cuanto menos, obligar al Zúrich a ganar en Bucarest para no perder el tren cabecero. En un grupo igualado donde el Villarreal parte como favorito, confirmarlo cuanto antes será clave para no dar coba al resto de rivales.

Hasta el momento las rotaciones van surgiendo efecto y, con Fran Escribá al frente, el equipo responde. La buena racha de imbatibilidad da muestras de que el juego y el estilo apostado es el correcto. Eso sí, asaltar el fortín del Osmanli Stadi no será tarea fácil y el ‘Submarino’ deberá tener su artillería bien fina para no verse sorprendido por un equipo debutante pero para nada inexperto.

El Osmanlispor había competido en Europa previamente bajo el nombre de Ankaraspor, pero esta nueva era la quieren empezar con mejor pie y, de momento, están en el camino de lograrlo. Los jugadores Pierre Webó (CA Osasuna, CD Legánes, RCD Mallorca), Tiago Pinto (RC Deportivo La Coruña, Real Racing Club) y Raul Rusescu (Sevilla FC) han jugado en España y son la parte conocida de un equipo que se da a conocer a Europa.

Sin Mateo Musacchio, con amigdalitis, ni Denis Cheryshev, recuperándose todavía de una distensión en el bíceps femoral de la pierna derecha, sin contar las bajas de más larga duración de Soldado y Jokic, Escribá se verá obligado a improvisar un nuevo once pero con el mismo objetivo, ganar o estar cerca de ello.

En LaLiga Santander están quintos, con 16 puntos, a solo dos de los colíderes Atlético de Madrid y Real Madrid. Con gusto por el juego ofensivo y de posesión, el Villarreal está consolidándose en la parte alta ya con ocho jornadas disputadas y, en la Europa League, quiere seguir ese mismo camino. El 5-0 ante el Celta de la pasada jornada sirvió para cerciorar esa sensación previa de solidez y poderío del equipo.

Pese a la ausencia de estrellas, el equipo turco vive de la consistencia defensiva y más en su casa, donde quieren seguir invictos. Un duelo único, por ser el primero entre ambos, y donde se podría ver un Villarreal más incisivo para intentar anular la trampa del Osmanlispor. Por contra, si los turcos ganan, estarán en disposición de jugar ‘de tu a tu’ en El Madrigal y defender el liderato que lograrían.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

OSMANLISPOR: Karcemarskas; Altinay, Çuruksu, Demir, Pinto; Umar, Lawal, Çagiran, Regattin; Ndiaye; y Diabaté.

VILLARREAL CF: Andrés Fernández; Rukavina, Alvaro, Víctor Ruiz, José Angel; Jonathan, N’Diaye, Bruno, Roberto Soriano; Borré y Pato.

–ARBITRO: Liran Liany (ISR).

–ESTADIO: Osmanli Stadi, Ankara.

–HORA: 19.00 horas/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído