Valverde: «Si no estamos atentos o cometemos pérdidas, el Genk nos puede hacer mucho daño»

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, afirmó que si no están «atentos» o comenten «pérdidas en zonas peligrosas» este jueves ante el Genk en la tercera jornada de Europa League, los belgas les podrán hacer «mucho daño», por lo que saldrán al partido con la intención de «dominar» con su juego» y abandonar el Luminus Arena «bien colocados» en el grupo F.

«Es un equipo que tiene un buen ataque con delanteros que son muy rápidos. Ellos salen a atacar y a tener el balón. Por eso, lo más importante es defenderles bien y luego intentar dominar con nuestro juego. Si no estamos atentos o tenemos perdidas en zonas peligrosas, nos pueden hacer mucho daño porque teniendo espacios es un equipo peligroso», dijo Valverde en la rueda de presa previa al encuentro.

Además, el técnico rojiblanco manifestó que respetan mucho al conjunto de Peter Maes porque lo considera un «buen equipo», subrayando que será un encuentro «muy complicado». «Sabemos en la situación en la que estamos y estamos mentalizados, al igual que ellos», apuntó.

«Veo al equipo mentalizado, no tengo ninguna duda. Siempre salimos con la intención de ganar. Será un partido clave por la clasificación de los cuatro equipos. Tenemos que salir de aquí bien colocados (en la tabla)», añadió el preparador extremeño.

Acerca de las lesiones, Valverde comentó que no sabe si Iñigo Lekue y Yeray Alvarez estarán disponibles ante el Genk, pero que siempre están «preparados» para suplir a jugadores que no estén. «Tenemos que hacerlo lo mejor posible los que estemos mañana», subrayó.

Por otro lado, Iago Herreín explicó que será un «partido muy bonito», en el que ambos equipos querrán la victoria, por lo que será «muy complicado». «El Genk tiene gente rápida y que juega descolgada arriba, tenemos que vigilar esto. Sin embargo, más que pensar en lo que hagan ellos, tenemos que pensar en nosotros», remarcó.

«Tenemos que entrar bien al partido. Hemos demostrado que entrando al partido y haciendo las cosas como sabemos, muy mal se nos tiene que dar las cosas para no sacar un buen resultado», manifestó.

Finalmente, en consonancia con su entrenador, el meta del conjunto vasco opinó que haya o no jugadores lesionados tienen que sobreponerse a la situación y que lo importante es que estén «todos juntos». «Cada jugador que sale al campo lo está haciendo bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído