LaLiga pide a la RFEF que reclame a UEFA que castigue los incidentes de aficionados

La Liga Nacional de Fútbol Profesional solicitó formalmente este jueves a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que reclame a la UEFA, en calidad de entidad organizadora, el cumplimiento de las medidas oportunas para evitar que se repitan incidentes muy serios de orden público» como los que sucedieron el pasado martes en el marco del partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Legia Varsovia polaco.

LaLiga recordó que estos altercados fueron «provocados por aficionados visitantes, resultando heridos varios policías nacionales», y por ello «ha solicitado que cuando se produzcan hechos como los relatados, se prive al equipo correspondiente de las entradas a las que tiene derecho (5% del aforo) en los próximos encuentros en los que actúe como visitante».

«Además, no se trata de incidentes aislados ya que actos similares tuvieron lugar ayer en Vigo, donde aficionados del Ajax se enfrentaron a la Policía Nacional antes del encuentro de la Europa League. A estos hechos, se unen los lamentables incidentes que aficionados del PSV provocaron en la Plaza Mayor de Madrid, horas antes del encuentro de ‘Champions’ frente al Atlético de Madrid el pasado mes de marzo», añadió el organismo que preside Javier Tebas en un comunicado.

LaLiga subrayó que «en el fútbol español trabajan en mantener una política de tolerancia cero y de erradicación de estos comportamientos, por lo que no se puede quedar inmóvil cuando se producen» y que ha solicitado al esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, «a través de una comunicación oficial el cumplimiento de estas medidas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído