Luis Enrique y la renovación de Neymar: «Significa que está a gusto y quiere más títulos»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha celebrado este viernes la firma oficial del nuevo contrato de Neymar con el club blaugrana hasta 2021 porque cree que significa, más allá de retener a «uno de los mejores» jugadores del momento, que el brasileño está «a gusto» y que quiere «seguir ganando títulos» en Barcelona.

«Gran noticia, significa el nivel que tiene Neymar, su evolución desde que llegó y que es ya uno de los mejores jugadores del mundo. Gran noticia también porque significa que está a gusto en el club y con sus compañeros, que quiere seguir ganando títulos y ese sentimiento es recíproco», manifestó Luis Enrique este viernes en rueda de prensa.

El asturiano consideró que uno de los motivos que lleva a Neymar y a otros jugadores como Mascherano o Busquets a querer renovar es el buen ambiente en el vestuario. «El hecho de poder trabajar a gusto, de sentirte apoyado por tus compañeros y a pesar de que tenemos un equipo plagado de estrellas, que todos piensan en el bien colectivo. Esto en un club grande es muy complicado, no se suele ver demasiado a menudo y espero que esto siga durante muchos años», auguró.

Pero pese a la buena noticia de la renovación, el técnico no quiere distracciones de cara al partido de este sábado en Mestalla. «Todas las renovaciones son muy buenas noticias e invitan a un optimismo moderado, porque el pasado no existe y toca sumar los tres puntos en Mestalla», recordó.

Además, celebró la llegada de jugadores como Samuel Umtiti o Lucas Digne, que están teniendo un buen inicio de campaña cuando les toca jugar, si bien avisó de que todavía espera mucho más de ellos y del resto de caras nuevas, como André Gomes, Denis Suárez, Paco Alcácer o el portero, ahora lesionado, Jasper Cillessen.

«Uno de los objetivos que teníamos al principio de la temporada era reforzarnos y ser más compactos, y que los jugadores estuvieron a nivel. Ha habido minutos para casi todos los jugadores y han estado casi todos a un nivel más que aceptable, espero que mejoren todos», advirtió.

Por otro lado, Luis Enrique afirmó que la evolución de Luis Suárez desde su llegada al Barça, siendo ahora más colectivo en su juego, es «normal» cuando llegas a un equipo en la que puedes ser el jugador que finalice o el que tenga que dar el pase. «Se ve con todos los de arriba y los que se incorporan. La grandeza es que nuestros jugadores son capaces de hacerlo aunque hayan sido fichados como delanteros. Es una gran noticia», celebró.

«Me parece muy bien. Un compañero que quiere competir un éxito individual con su equipo y hacer partícipe a compañeros y familias su alegría. Me parece perfecto, lo pasamos muy bien y ojalá se pueda repetir muchas veces en el futuro», comentó sobre la cena de la plantilla y cuerpo técnico que tuvo lugar el jueves con motivo de la Bota de Oro ganada por el delantero uruguayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído