Sampaoli: «Tuvimos un inicio favorable y estamos intentado consolidarlo»

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, no ha querido adelantar acontecimientos y ha declarado que tras «un inicio favorable» todavía está intentando consolidar al conjunto como aspirante a todo, por lo que necesitarán «hacerlo perfecto», empezando por el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid en el Sánchez-Pizjuán (16.15 horas).

«No sería tan tajante en ese sentido. Tuvimos un inicio favorable y estamos intentando consolidarlo. Somos exigentes, pero no creo que se deban sacar parámetros por un partido. Necesitamos hacerlo perfecto para ganar e iremos a por ello», explicó el argentino en la rueda de prensa previa a recibir al Atlético de Madrid.

El enfrentamiento ante los rojiblancos supondrá a Sampaoli cruzarse con su compatriota Diego Pablo Simeone, uniendo así en la banda a dos de los mejores entrenadores del momento. «Sabemos que el rival que tendremos enfrente es uno de los mejores de España y Europa en la actualidad. Vamos a tener que estar muy bien ante un equipo consolidado en el tiempo. Nunca hemos coincidido Simeone y yo en enfrentamientos y no tenemos una relación estrecha, pero sí hay respeto», indicó.

«Sus equipos trasladan a la perfección lo que él quiere y creo que la apuesta del Atlético de Madrid en su día fue muy acertada. Para mí, si no el mejor, tiene en la actualidad uno de los mejores equipos de Europa», comentó.

Además, el Atlético de Madrid se presentará en el Sánchez-Pizjuán con solo tres goles en contra en lo que va de liga, por lo que los jugadores hispalenses tendrán que tener un buen día para perforar la meta de Oblak. «Ojalá podamos estar a la altura de lo que demanda este partido y hacer daño a un equipo al que muy pocos se lo hacen. Es todo un desafío», apuntó.

El técnico también afirmó que Luciano Vietto no parte con ventaja por conocer mejor al rival y también destacó el gran momento de forma de Kevin Gameiro, al que pudo entrenar unos días antes de su marcha al conjunto rojiblanco.

«Por mi cabeza pasa sólo poner a los que mejor estén, sin que tenga nada que ver su estancia anterior en el rival. Van a jugar los que yo crea que están mejor. Gameiro fue muy importante para el Sevilla el año pasado y hoy lo es para el Atlético. Con Griezmann forma una de las parejas atacantes más importantes del fútbol español. Pude entrenarle y sé que es diferente al resto», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído