Florentino Pérez: «El nuevo Bernabéu será un estadio más eficiente y más sostenible»

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha asegurado que el nuevo Santiago Bernabéu será un estadio «más eficiente y más sostenible», en su camino por convertir el templo blanco en «el mejor estadio del mundo», y ha afirmado que el liderazgo económico del club es la base de su «independencia».

«El Bernabéu tendrá una imagen exterior de envolvente única, totalmente cubierto con una piel metálica singular y vanguardista que va a mejorar el confort de todos los espectadores en todas las gradas del estadio. Un estadio más eficiente y más sostenible gracias a una mayor eficiencia energética. El Estadio Santiago Bernabéu es el territorio fundamental de nuestras emociones. Por eso vamos a dedicar lo mejor de nosotros mismos para que siga siendo eterno. Y esa eternidad la vamos a conquistar de nuevo convirtiéndolo en el mejor estadio del mundo», declaró en su discurso de apertura de la Asamblea General de Socios Compromisarios celebrada este domingo en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid.

Este nuevo proyecto tendrá también una arquitectura innovadora que irá a la vanguardia de los estadios del resto del mundo. «Queremos convertir al Estadio Santiago Bernabéu al que queremos convertir en un emblema de la arquitectura más vanguardista. Seguimos, por tanto, trabajando para afrontar uno de los retos más apasionantes. Convertir al Bernabéu en el mejor estadio del mundo. El más moderno, el más seguro y el más confortable para nuestros socios y aficionados. Un estadio a la altura de lo mejor de nuestra historia», comentó.

Por otra parte, el presidente madridista quiso destacar que por undécimo año consecutivo el Real Madrid sigue siendo líder en ingresos dentro del fútbol. «El Real Madrid disfruta hoy de la mayor solidez de su historia, líderes en ingresos durante 11 años consecutivos y, de nuevo, la prestigiosa publicación internacional FORBES nos vuelve a catalogar como el club de fútbol más valioso del mundo», aseveró.

«Nuestro liderazgo económico es la base de nuestra independencia y nos permite ser competitivos en un escenario internacional cada vez más complejo por la naturaleza de muchos clubes con un poder económico y financiero con los que cada vez es más difícil competir. Clubes que han pasado a ser propiedad de grandes grupos de inversión de China, Rusia, Singapur, Emiratos o Catar», destacó.

También quiso destacar el aumento del patrimonio neto desde que llegó al cargo por primera vez en el año 2000. «Merece la pena tener muy en cuenta que nuestro patrimonio neto asciende a 442 millones de euros. Es decir prácticamente 15 veces mayor que el que nos encontramos en el año 2000. Y es este patrimonio el que dará estabilidad al Real Madrid y a las nuevas generaciones de socios», matizó.

LA IMPORTANCIA DE LOS SOCIOS

A su vez, Pérez quiso valorar la importancia de los socios dentro del Real Madrid, uno de los pocos clubes del mundo que no es una Sociedad Anónima Deportiva. «Los socios sois determinantes en nuestro club porque sois los únicos dueños de esta institución y los encargados de velar por el cumplimiento de nuestros principios y de hacer que estos se sigan transmitiendo de generación en generación», explicó.

«Nuestra fuerza es la unidad. Y sin duda uno de los motores estratégicos que nos permite seguir creciendo y disfrutar de una estabilidad institucional absolutamente fundamental. Nuestro club vive uno de los momentos más importantes de su historia. Un club líder en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Somos además una de las instituciones deportivas más respetadas por su transparencia y por su decidida apuesta por la solidaridad», señaló.

También quiso destacar la medida por la que los hijos y nietos de los socios tendrán acceso preferente a formar parte del club merengue. «Vamos a seguir con una decisión que adoptamos en 2011. Como presidente creo que tenemos que facilitar y aceptar la incorporación de nuevos socios. Por eso, los hijos y los nietos de los socios del Real Madrid podrán incorporarse a nuestro Club si lo desean», dijo.

MEDIOS DE COMUNICACION

Por otra parte, el dirigente blanco quiso también destacar la inclusión de Real Madrid TV en la TDT, en una estrategia que tiene como objetivo acercar el club blanco al aficionado.

«Hemos vuelto a ser pioneros. El primer club de España en tener una televisión propia de ámbito nacional que emite en abierto a través de la TDT y en calidad HD. El primer club con una licencia de televisión que busca sobre todo que los socios y los aficionados del Real Madrid, estén donde estén, sientan ese vínculo con su club. Una televisión que estamos poniendo en marcha con una programación que se irá desarrollando en los próximos meses. Queremos que sea una televisión para todas las edades, abierta a todos y en la que quepan todas las vivencias y emociones madridistas», manifestó.

Como añadido, quiso comentar que uno de los programas del canal, con temática social, está nominado a los premios IRIS de la Academia de la Televisión. «Y quiero destacar especialmente la emisión de un programa donde por primera vez podemos ver el trabajo y la labor de nuestra Fundación. «Historias con alma» nos cuenta con emoción las historias de los niños y niñas que son atendidos en nuestras escuelas sociodeportivas de todos los rincones del mundo. Un programa que ya está nominado a los premios IRIS de la Academia de Televisión», aseguró.

Por último, Florentino Pérez expuso que el pasado año fue en el que más tránsito ha tenido la web del Real Madrid, que ha aumentado sus usuarios con motivo del triunfo en la Liga de Campeones.

«Realmadrid.com ha consolidado su nuevo diseño y su organización de contenidos que han convertido a nuestra web en un claro referente informativo del madridismo. En el pasado mes de mayo se batió el récord con más de 6 millones y medio de visitantes únicos. Y con motivo de la celebración de la Undécima, se registró el máximo histórico de visitas únicas en un día: 1,6 millones», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído