Poyet, sobre la suplencia de Rubén Castro: «Fue una decisión sumamente jodida de tomar»

El entrenador del Real Betis, Gustavo Poyet, afirmó que dejar en el banquillo a Rubén Castro ante Osasuna el pasado viernes fue una decisión «sumamente jodida de tomar», pero que lo hizo «buscando únicamente los tres puntos» y tratando de «asilar los pensamientos» suyos como exfutbolista y de cómo es el delantero canario.

«El es lo que es y eso no se lo va quitar nadie. Tuve que tomar esa decisión sacando los 4 goles que había marcado y lo que nos dio, tratando de perder de vista el objetivo que era ganar el partido. Fue una decisión sumamente jodida de tomar, pero siempre pensando en el beneficio del equipo», dijo Poyet en declaraciones recogidas por la web del club.

Además, el uruguayo manifestó que ha sido una de las decisiones más difíciles de su carrera deportiva y que la tomó basándose en lo que esperaba del partido. «Jugué como zaragocista en Pamplona, sé lo que se necesitaba en un partido así y lo que podía pasar. La tomé buscando únicamente los tres puntos, tratando de asilar los pensamientos míos como futbolista y de cómo es Rubén Castro», subrayó.

«A partir de ahí tenemos que trabajar. Me encantan las semanas largas, esta es la más bonita para mí porque me da la posibilidad de ubicarlo, ver en qué formato y condiciones podemos tener en el campo a Rubén. Ahora queda una semana para trabajar y en base a lo bien que salió en El Sadar, hay que meter a Rubén Castro», agregó.

En este sentido, el técnico verdiblanco comentó que le gusta que el jugador «tenga una opinión» aunque eso no signifique que vaya a tomar una decisión y que a partir de esto tiene la «libertad y el convencimiento» para tomar las decisiones que tenga que tomar. «Cuando estábamos jugando con Alex (Alegría), Joaquín (Sánchez) y Rubén hablé con ellos y estábamos todos convencidos, no se trata de que sea un caprichoso y obligue a jugar a los jugadores en el sitio que no quieren», recalcó.

«Es un jugador muy importante, no quiero pasar todas las semanas con la decisión el jueves y el viernes de si juega o no. Quiero estar tranquilo y convencido de que lo que estamos haciendo es en beneficio del equipo. Después son los partidos los que dictan sentencia», remarcó.

Finalmente, sobre el próximo rival del Betis en LaLiga Santander, el Espanyol, Poyet explicó que ya ha visto y ha analizado los vídeos, subrayando que es un equipo que «ha cambiado bastante el sistema de juego» y en el que Quique Sánchez Flores está buscando la «fórmula que más le gusta». «En eso nos parecemos un poco, luego el tema de los resultados influyen a la hora de sacar una cosa u otra», indicó.

«Me llamó la atención que el otro día el capitán de ellos ya estaba hablando del partido de este domingo minutos después de que acabasen de jugar contra el Eibar. Quedaban más de siete días y ya estaban pensando en este partido. Es muy importante también para ellos, tenemos que hacer un partido de primer nivel y que los tres puntos se queden en casa», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído