Más de 600 canteranos del FC Barcelona abren el innovador proyecto ‘Masia 360’

El FC Barcelona ha presentado este miércoles el proyecto ‘Masia 360’, un programa integrado dentro del proyecto estratégico FCBConeixement, con la presencia de más de 600 deportistas de los planteles de fútbol, baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala que formarán parte de un innovador proyecto que pretende llevar al club a dominar el conocimiento y la formación deportiva.

‘Masia 360’ es un programa «pionero, innovador y revolucionario» que según el club tiene como objetivo liderar el conocimiento y la formación dentro del deporte, adelantarse al futuro y afianzar la condición del FC Barcelona como «referente mundial». FCBConeixement consta de dos proyectos, Masía 360 y FCB Universitas, el cual fue presentado recientemente en Nueva York.

El acto, que ha sido presentado por Manel Fuentes, ha contado con la asistencia del presidente, Josep Maria Bartomeu, el secretario general de l’Esport, Gerard Figueras, el comisionado de Deportes del Ajuntament de Barcelona, David Escudé, los vicepresidentes Jordi Cardoner, Carles Vilarrubí y Jordi Mestre, el director ejecutivo (CEO) Òscar Grau o el director de Deportes Profesionales, Albert Soler.

El proyecto quiere aprovechar todo el conocimiento acumulado en el club en diferentes ámbitos durante décadas para que se puedan beneficiar todos los 607 deportistas, entrenadores, miembros del cuerpo técnico, familias y entorno de los deportistas que forman parte de las cinco secciones profesionales tanto si están en su etapa de formación, en la de consolidación deportiva ya un paso de ser deportistas profesionales, como si ya están retirados.

Bartomeu dio la bienvenida a los casi 2.000 asistentes al Palau y explicó que este proyecto tiene como propósito «formar personas a través del deporte». «Formar es nuestra vocación. ‘Masia 360’, que es la evolución de la Masia, es un proyecto ambicioso donde pondremos muchos recursos», argumentó.

La presentación contó con la presencia en el escenario de Juan Carlos Navarro, Aitor Egurrola y Marta Unzué, capitanes del Barça de baloncesto, hockey patines y femenino, respectivamente; del jugador Marc Tolrà, del Barça de fútbol sala, y de Gabri, entrenador del Juvenil A de fútbol, que lidera la División de Honor y su grupo de la Youth League.

MENSAJE DE INIESTA

El capitán del Barça del primer equipo de fútbol, Andrés Iniesta, ausente en el acto por la lesión que sufrió en Valencia, también fue protagonista a través de un vídeo en el que recordó sus años en la Masía desde que llegó con 12 años y animó a los 607 deportistas de ‘Masia 360’ a aprovechar este proyecto para «seguir creciendo como deportistas y como personas».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído