Van Grieken: «El modelo implantado en el fútbol español es un referente»

El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, recalcó este jueves que «el modelo implantado en el fútbol español es un referente», asegurando que «los equipos de fútbol español son un gran escaparate fuera de las fronteras y una manera de transmitir España a todos los rincones del mundo».

«Los equipos de fútbol son un gran escaparate fuera de nuestras fronteras, es una manera de transmitir nuestro país a todos los rincones del mundo. El modelo implantado en el fútbol español es un referente», señaló Rafael Van Grieken en la apertura del World Football Summit (WFS), la primera gran convención de la industria del fútbol, que se está celebrando en la capital madrileña.

Además, Van Grieken resaltó que en el congreso «se abordarán temas tan importantes» como el de «las inversiones, el impacto social del fútbol, el sector femenino o los patrocinios deportivos y las problemáticas existentes en la actualidad» y deseó que esta primera edición sea «la primera de muchas de ellas».

Por otro lado, recordó que «el gobierno de la Comunidad de Madrid siempre apuesta por el deporte». «El fútbol es un sector muy importante económica y socialmente y en este sentido, el compromiso del gobierno de la Comunidad de Madrid es total. Queremos trabajar día a día para ayudar a los deportistas a conseguir sus metas, ya que no hay que olvidar que el fútbol representa el 1 por ciento del PIB», prosiguió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído