(Previa) El Lega busca su primera victoria en Butarque ante una Real recuperada

El Leganés buscará este viernes ante la Real Sociedad conseguir su primera victoria como local en LaLiga Santander en un partido (20.45 horas/Gol) que inaugura el décimo capítulo del Campeonato Nacional de Liga, mientras que los vascos tratarán de dar continuidad a su último gran triunfo.

Pepineros y donostiarras afrontan la cita con diferentes estados de ánimo. El Lega cayó goleado en Málaga (4-0) hace seis días y la Real Sociedad doblegó con autoridad al Deportivo Alavés (3-0) en un partido redondo para los ‘txuri urdines’.

Allí se desquitaron de la derrota en el derbi ante el Athletic y dejaron grandes sensaciones en las botas de Willian José, el nuevo goleador realista, y del siempre peligroso Carlos Vela. Ambos serán las principales amenazas de un Lega que todavía no ha ganado ante su público esta temporada.

«Hemos utilizado la excusa de haber jugado contra equipos grandes -Atleti, Barça, Valencia y Sevilla- pero no estoy de acuerdo. Nuestra Liga no empieza mañana, nuestra Liga empezó en la primera jornada», explicó Garitano este jueves en rueda de prensa, donde confirmó las ausencias de Mamadou Koné y Adrián Marín.

El técnico vasco, que se espera a «una buena Real Sociedad», podría introducir algunas novedades en el once en la delantera. Para la cita, apenas quedan 500 entradas por venderse para rozar un nuevo lleno en Butarque. Las cuatro jornadas precedentes se colgó el cartel de «no hay billetes».

Además, el Leganés afronta la cita «olvidándose de los premios de LaLiga», donde el pasado lunes fue reconocido su entrenador, Asier Garitano, y el argentino Alexander Szymanowski como mejor jugador extranjero de Segunda División. «Lo disfrutamos mucho, pero ya está olvidado. Es un premio de la temporada pasada», explicó el responsable del banquillo pepinero.

Por su parte, la Real dejó atrás su derrota en San Mamés gustándose ante el Alavés. Los pupilos de Eusebio Sacristán, sin embargo, saben que no pueden confiarse aunque su rival sea un recién ascendido. «Es un campo difícil, un rival que ha llegado bien a Primera, con buenos resultados. Es verdad que en casa le está costando ganar, pero se ha enfrentado a rivales muy fuertes», indicó.

«Nosotros tenemos que seguir en la misma línea y tendremos opciones de ganar en Butarque. Estamos contentos con nuestras sensaciones y sería muy bueno conseguir la segunda victoria seguida», añadió el míster realista, que no podrá contar con los lesionados Bergara, Granero y Agirretxte. Además, Zaldúa y Gaztañaga se quedaron fuera de la lista por decisión técnica.

–PROGRAMA DE LA DECIMA JORNADA.

-Viernes.

Leganés – R.Sociedad 20.45.

-Sábado.

Sporting – Sevilla 13:00.

Alavés – Real Madrid 16:15.

Atlético – Málaga 18:30.

Barcelona – Granada 20:45.

-Domingo.

Eibar – Villarreal 12.00.

Athletic – Osasuna 16:15.

Betis – Espanyol 18:30.

Las Palmas – Celta 20:45.

Deportivo – Valencia 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído