Luis Enrique: «Necesitamos los 3 puntos y hacerlo de forma que nos refuerce»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que necesitan sumar los tres puntos en juego este sábado en el Camp Nou ante el Granada, y hacerlo además de una forma que les refuerce de cara al objetivo de sumar el título al final de temporada, aunque cree que es un partido «trampa» como lo fue el del Alavés, que perdieron en casa.

«Todos los partidos son trampa, especialmente aquellos contra rivales que en principio son inferiores a nosotros, pero todo hay que demostrarlo en el campo y como muestra el partido del Alavés. Me centro en que mañana juego contra el Granada y necesitamos los 3 puntos y hacerlo de una forma que nos refuerce», aseguró en rueda de prensa.

No ayuda a preparar el partido que el Granada haya cambiado recientemente de entrenador, con Lucas Alcaraz al cargo tras la destitución de Paco Jémez. «Son de las circunstancias que rodean a este tipo de rivales que han cambiado de entrenador, menos partidos para ver lo que pueden hacer, aunque prácticamente el patrón a realizar por el rival suele ser defender más o menos replegado y generar problemas a través de transiciones», advirtió.

Por ello, el asturiano es consciente de que deberán apostar fuerte por ir al ataque para evitar otra sorpresa negativa como la del Alavés. «Las dificultades para nosotros vuelven a ser las de siempre en un partido en casa, vamos a gestionar lo mejor posible el balón, generar las máximas ocasiones de gol y que se complique lo menos posible el partido», argumentó.

Por otro lado, volvió a defender a un Paco Alcácer que sigue sin marcar su primer gol como barcelonista. «Le falta que cuando chute el balón toque la red dentro de la línea, nada más. El resto lo está haciendo, está aprovechando los minutos y estoy encantado con su rendimiento. Le animo como a todos a mejorarlo, pero el gol le llegará seguro», aseguró.

Alcácer podría tener más oportunidades ante el Granada, pero quien no estará será un Andrés Iniesta que estará entre 6 y 8 semanas fuera por una lesión de rodilla. «Pensar a medio plazo te desarma el castillo en cualquier momento. Andrés es un profesional íntegro, el estar tan fuerte impide que la lesión sea más grave. A pensar en que se recupere y vuelve a jugar», comentó sobre el capitán.

«Rafinha y Jasper (Cillessen) podrán estar a disposición, incluso podría estar mañana Arda pese al golpe en la Supercopa. Ha habido un número alto de cosas no habituales y tenemos más bajas, pero hay que saber gestionarlo y en ello estamos. Somos una gran plantilla por la capacidad que tenemos de adaptarnos a diferentes situaciones», apuntó sobre las lesiones.

En cuanto a la situación del cedido Sergi Samper en el Granada, con apenas minutos, Luis Enrique negó que se haya planteado «en ningún momento» recuperarle. «Pero si el club y el jugador interpretan eso y surgiera la oportunidad… Pero hay riesgos. Cuando un jugador sale cedido se encuentra con un mundo totalmente diferente, ni mejor ni peor. No ha tenido la suerte necesaria en cuanto a que el jugador que le pedía ya no está en el club. No es fácil superar las dificultades», reconoció.

Preguntado por Pep Guardiola y el irregular inicio de campaña de su Manchester City, que ha provocado las primeras críticas en Inglaterra, se mostró tranquilo. «A los críticos de Guardiola que no se preocupe, este año va a ganar títulos y lo va a hacer con el mismo fútbol generado a principio de temporada. Pep seguirá ganando y con las armas oportunas, jugar bien al fútbol», manifestó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído