Alcaraz: «Hay varias lecturas positivas que hacer»

El entrenador del Granada CF, Lucas Alcaraz, ha asegurado este sábado que pese a la derrota contra el FC Barcelona en el Camp Nou por 1-0 se va con «varias lecturas positivas» a sacar del partido, como la implicación de sus jugadores o el hecho de que anularan las contras rápidas y letales del equipo blaugrana, por lo que se va, pese a no poder puntuar, optimista de cara a los próximos partidos.

«Hay varias lecturas positivas que hacer. Evidentemente necesitábamos ganar, no es menos claro que el escenario no era el más propicio aunque el profesional debe aceptar cualquier tipo de reto. En lo positivo, estamos empezando a ser un equipo, el equipo está siendo solidario, con personalidad», comentó en rueda de prensa.

Además, «lo más importante» para él fue una «implicación alta» de sus jugadores. «Esta implicación alta era el objetivo del cuerpo técnico, en momentos complicados. Esto se va a conseguir, pero se va a conseguir al final porque las matemáticas no son negociables en estos momentos», alegó pensando en la permanencia final, pues ahora siguen colistas con 3 puntos en 10 jornadas.

«Tenemos capacidad de sacarlo adelante pero la peor situación posible. Una de las cosas que me planteé como objetivo es que no hubiera titulares indiscutibles, vamos a necesitar a todo el equipo», añadió en este sentido.

Sobre el Barça destacó que individualmente son «muy superiores», tanto a nivel de calidad como físico, a sus jugadores. «Necesitas hacer ayudas todo el partido y te exige orden táctico y un esfuerzo físico altísimo. En cuanto a implicación, derroche y orden el equipo ha hecho cosas interesantes. No nos han sorprendido en contras rápidas», celebró.

«Con este sistema también se puede tener mucho el balón, uno de los laterales es Cuenca, que es extremo, y el otro es Gabriel, con más predominancia ofensiva. En estos partidos es más complicado jugar ofensivo, pero on tiene por qué ser un sistema menos ofensivo», espetó al ser preguntado por el 5-4-1 que utilizó.

Por otro lado, señaló que Sergi Samper, cedido por el Barça y que jugó esta noche sus primeros minutos a sus órdenes, es «un jugador de la plantilla». «Es un chaval que es la primera vez que sale cedido, algunas circunstancias adversas pero está trabajando con profesionalidad y talante, y para nosotros no es un valor añadido, es un valor importante», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído