Luis Enrique: «Nos ha faltado la frescura habitual, pero estoy contento»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado tras ganar al Granada CF (1-0) en el Camp Nou que les ha «faltado frescura» en ataque pero por otro lado ha celebrado la actitud de sus jugadores, que no han estado pasivos sino metidos en un partido que le deja «contento» en este sentido.

«Estoy satisfecho de la implicación de los jugadores, cómo se lo han tomado. Me gustaría resaltar la grada de animación, desde que están ellos esto parece otra cosa, parece otro campo, con el seguir animando. Hoy nos ha faltado la frescura habitual, pero contento», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, sí lamentó esa falta de atino en ataque, pero le restó importancia. «Pese a que se había podido tener más frescura o finura, no hemos tenido ninguna transición, Ter Stegen no ha intervenido. Pero en estos partidos cuando llega el ’85 el partido está abierto y puede caer de todos lados», advirtió.

«Me quedaría con los puntos, a pesar de que no ha sido nuestro mejor día he visto al equipo consciente de solventarlo. Una actitud valiente sin balón. No hemos sufrido ninguna ocasión de gol. El equipo ha sido maduro. Siempre hay aspectos individuales que comentar pero hoy destacaría el bloque», argumentó.

Así, vio un partido «prácticamente controlado los 90 minutos». «Hemos caído varias veces en fuera de juego y es debido al ‘timing’ necesario entre pasador y receptor. Atacar a un equipo replegado es siempre difícil, hoy lo ha sido y se han juntado varias circunstancias pero no ha sido un partido peligroso en ningún caso», celebró.

«A veces hay equipos que vienen a presionar alto y nos complican la vida, hay veces que no. a veces, como hoy, nos cuesta hacer ocasiones. Depende del partido, si prefiero que nos presionen o no. No hay una fórmula o solución», respondió sobre cómo había visto la táctica defensiva del Granada, con un 5-4-1.

Preguntado por el gol de Rafinha, aseguró que es algo que pide a sus interiores. «Le pedimos más llegada a los interiores y es importante. Tenemos arriba tres jugadores espectaculares pero los jugadores de segunda línea deben llegar al área y tener ocasiones. Rafa entra muy bien desde esa segunda línea», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído