El presupuesto de 695 millones de ingresos del FC Barcelona, aprobado por mayoría

La Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado este sábado por prácticamente mayoría absoluta el presupuesto para la temporada 2016/17, con 771 votos a favor y 45 en contra, con el 89% de apoyo, que prevé unos beneficios de 21 millones de euros con un nuevo récord histórico de ingresos de 695 millones de euros.

De los 862 socios compromisarios que votaron el tercer punto del orden del día, un total de 771 votaron a favor, 45 en contra y 46 en blanco para aprobar con amplio margen los presupuestos para la próxima temporada, que contemplan 695 millones de ingresos por 663 millones de gastos y un resultado limpio de 21 millones de euros.

La exposición de los presupuestos fue a cargo del nuevo director general del FC Barcelona, Òscar Grau, quien destacó por encima de todo la cifra récord de ingresos y, para defender el aumento en los gastos, argumentó que se han revisado «dos renovaciones importantes» como las de los jugadores de fútbol Neymar y Busquets.

El aumento de los ingresos de los 679 millones de euros reales en la pasada temporada, la 2015/16, a los 695 millones previstos se debe en parte al aumento de la partida de marketing, que pasa de los 267 a los 285 millones de euros con una subida del 7% y que aglutina el 41% de dichos ingresos.

También ayuda al crecimiento global del 2% de los ingresos y a dejar la nueva cifra histórica en los previstos 695 millones de euros el aumento de ‘Media’ –con 13 millones de euros más respecto a las últimas cuentas– o del Camp Nou –aportará 8 millones de euros más que en 2015/16–.

En cuanto al apartado de gastos, se incrementa en un 5% respecto a las últimas cuentas pues se pasará de 630 a 663 millones de euros. De nuevo, la principal partida de gastos será la de los salarios deportivos, con un incremento del 4% hasta llegar a los 392 millones. Aunque el apartado que más aumenta respecto al año pasado es el de los gastos de gestión –16 millones (14%)–.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído