(Previa) El Villarreal quiere alargar su condición de invicto frente al Eibar

El Villarreal visita este domingo (12.00 horas) Ipurua para medirse al Eibar en un encuentro en el que el ‘submarino amarillo’ busca prolongar la buena racha que atesora y que le mantiene, junto al líder Real Madrid, invicto en LaLiga Santander donde ocupa el cuarto puesto de la clasificación.

Los pupilos de Fran Escribá, que cuentan con cuatro empates y cinco triunfos, el último de ellos frente a Las Palmas (2-1), se enfrentan a un conjunto vasco en horas bajas, como demuestran las tres jornadas que lleva sin conocer la victoria el equipo dirigido por José Luis Mendilibar.

Una victoria en tierras guipuzcoanas supondría una nueva inyección de moral de cara al partido de la próxima semana en la Europa League, donde también se encuentra invicto con tres victorias, frente al Osmanlispor turco. Para la cita, Jokic es duda por una fractura en el dedo quinto del pie y Bonera se perderá el encuentro por problemas musculares, mientras que Fran Rico y Ramis son incógnita en el equipo de Mendilibar.

Por su parte, el Athletic Club, actualmente fuera de los puestos de competición europea por tan solo un punto, intentará recuperar dicha posición en casa frente a Osasuna, penúltimo clasificado de La Liga con un balance de una victoria, tres empates y cinco derrotas.

Tras la derrota frente al Real Madrid (2-1) la jornada pasada, los de Ernesto Valverde buscan un revulsivo que les meta de nuevo en la competición y les ayude a afrontar de fácil manera el encuentro del próximo jueves en la Europa League frente al KRC Genk.

Los pupilos de Enrique Martín buscarán sumar unos tres puntos vitales para salir de los puestos de descenso a expensas de lo que suceda en los enfrentamientos de sus rivales directos en la misma situación. Los navarros no podrán contar con el expulsado Rivière.

Mientras tanto, Betis y Espanyol se miden en el Benito Villamarín (18:30 horas) en momentos distintos. El conjunto sevillano viene de ganar en El Sadar a Osasuna (1-2) la jornada pasada, algo que desea alargar frente a los ‘periquitos’, que han finalizado con empate sus últimos tres encuentros.

Poyet ha descartado definitivamente para el choque a Durmisi, Donk y Musonda, todos ellos por lesión, mientras que Bruno es la principal novedad en la convocatoria. La otra duda, a la hora de la verdad, es Rubén Castro, a quien el uruguayo no dio titularidad en Pamplona.

Felipe Caicedo es baja por sanción en un conjunto blanquiazul en el que la principal novedad es la baja del capitán Javi López, por quien entra en su lugar Rubén Duarte.

Por último, Celta y Las Palmas, octavo y noveno respectivamente y separados por un punto, buscarán en la isla reafirmarse como uno de los equipos alternativos de la temporada con posibilidad de acabar la misma en puestos de competición europea.

Los canarios quieren sumar una ansiada victoria después de cinco partidos sin ganar -tres empates y dos derrotas- mientras que los gallegos, victoriosos en el derbi de su comunidad frente al Deportivo de la Coruña (4-1), desean llegar con el mejor estado de ánimo al encuentro de Europa League frente al Ajax (21.05 horas) en la capital neerlandesa.

Kevin Prince Boateng para los amarillos –que siguen invictos en casa–, y Iago Aspas en el bando celeste, protagonizarán, sin lugar a dudas, el duelo de delanteros de la jornada ya que ambos son claves en el juego de sus respectivos equipos.

–JORNADA 10 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes.

Leganés – Real Sociedad 0-2.

-Sábado.

Sporting – Sevilla. Iglesias Villanueva (C.Gallego) 13:00.

Alavés – Real Madrid. Sánchez Martínez (C.Murciano) 16:15.

Atlético – Málaga. Estrada Fernández (C.Catalán) 18:30.

Barcelona – Granada. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20:45.

-Domingo.

Eibar – Villarreal. Fernández Borbalán (C.Andaluz) 12.00.

Athletic – Osasuna. Munuera Montero (C.Andaluz) 16:15.

Betis – Espanyol. De Burgos Bengoetxea (C.Vasco) 18:30.

Las Palmas – Celta. Melero López (C.Andaluz) 20:45.

-Lunes.

Deportivo – Valencia. González González (C.Castellano-leonés) 20:45.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído