‘Qatar Airways’ sigue como patrocinador principal del Barça hasta junio con el beneplácito de la Asamblea

La Asamblea General Ordinaria de socios Compromisarios del FC Barcelona ha aprobado la prórroga del contrato de patrocinio principal con Qatar Airways hasta el final de esta temporada en curso, que reporta unos ingresos de 33,5 millones de euros, por un total de 483 votos a favor (60,83%) y 251 en contra, por lo que no habrá cambios en el patrocinio pese a ser una de las votaciones más igualadas de esta Asamblea.

Con un total de 794 votos de socios compromisarios, 483 de ellos a favor, 251 en contra y 60 en blanco, quedó aprobado el acuerdo con la compañía aérea de Qatar hasta final de temporada con el 60,83% de los votos favorables por el 31,61% en contra, pues el 30 de junio de 2017 finalizará este patrocinio principal del club.

El vicepresidente del área de marketing y comunicación, Manel Arroyo, explicó las cifras de esta prórroga de un acuerdo que inicialmente reportó 150 millones de euros para cinco temporadas, con una media de 30 millones de euros por campaña, y cuya prórroga asciende a los 33,5 millones de euros pactados.

Arroyo comentó que esta prórroga es sólo para la camiseta principal del primer equipo, no para las de los equipos de base ni para el femenino. Además, desgranó que llevar el logo de la compañía en la camiseta es sólo uno de los activos del acuerdo, que incluye entre otros aspectos la publicidad en la fachada del Camp Nou.

«Qatar Airways está satisfecho con nuestra relación. Han traído muchos vuelos a la ciudad y tienen interés en prolongar el acuerdo, pero con las condiciones que el club exige y necesita. Aceptaron un año más para negociar, porque creen en el acuerdo y para darnos más tiempo a nosotros para encontrar el acuerdo que el club busca», señaló Arroyo.

Y es que a final de temporada finalizará este acuerdo y el club deberá exponer en una nueva Asamblea Extraordinaria los posibles nuevos acuerdos de patrocinio principal que haya negociado para el club y que incluirán como principal activo, de nuevo, la publicidad en la camiseta del primer equipo. «Hemos hecho un buen trabajo y os presentaremos un buen acuerdo, veréis por qué no nos hemos precipitado», aseguró al respecto.

Por otro lado, Arroyo explicó que han acabado la temporada con 42 patrocinadores, 5 de ellos nuevos y uno de global, que reportan 268 millones de euros en marketing y 159,4 millones en ingresos de patrocinio. «Se ha renovado el acuerdo con Nike, Qatar, Gillette y Konami y para la nueva temporada tenemos ya a 10 nuevos patrocinadores», anunció.

Pese al resultado de la votación, dentro de las intervenciones de los compromisarios, quedó patente que el acuerdo con Qatar Airways no es bien recibido por buena parte de la masa social en cuanto a valores democráticos. «Nadie en el mundo ha desmentido que Catar no forme parte del terrorismo. Nos ponen bombas al lado de casa», exclamó un socio.

Otro compromisario aseguró que prefería ser «pobre» a no estar subvencionado «por un país que paga el terrorismo internacional». «No entiendo cómo Bartomeu tiene la vergüenza de defender las ‘esteladas’ con el logo de Qatar en la camiseta», arremetió otro compromisario que expresó su rechazo a la prórroga del acuerdo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído