Bale: «Nunca fue un objetivo ganar el Balón de Oro»

El jugador galés del Real Madrid, Gareth Bale, ha señalado este lunes en la presentación oficial de su renovación con el conjunto blanco hasta 2022 que para él «nunca ha sido un objetivo personal ganar el Balón de Oro» y aseguró que los premios individuales llegarán cuando logre «títulos» con el Real Madrid y con la selección de Gales.

«Para mi nunca ha sido un objetivo personal ganar el Balón de Oro cuando era joven. Era jugar la ‘Champions’, ganar los títulos de la liga; los premios individuales ya llegarán cuando consiga los títulos, que es lo primero y lo más importante, tanto a nivel de clubes como de país», manifestó Bale este lunes en rueda de prensa en el Santiago Bernabéu.

Por otro lado, el galés reconoció que no se considera «un líder». «Sólo intento liderar con mi ejemplo y ayudar en todo momento al equipo. Tengo que ir en la misma dirección en la que voy para ayudar al Real Madrid, el mejor club del mundo. Me ha encantado todo lo que me ha pasado en estos tres años en el Real Madrid en cada minuto, mi objetivo es mejorar como futbolista y ganar títulos. Creo que he tomado la posición adecuada con la renovación y es otro sueño que se hace realidad», apuntó.

En este sentido, el extremo renoció que la primera vez que llegó al club blanco «quería tener éxito y ganar títulos». «Pienso que podemos seguir ganando trofeos, ligas y este año queremos ganar Champions y liga y cualquier otra competicion y será importante ayudar con mis goles», prosiguió.

Por otro lado, Bale reconoció que fichar por el Real Madrid le ha «cambiado bastante la vida». «Me ha hecho crecer más como persona. En primer lugar, para intentar algo distinto y nunca es fácil porque para los jugadores británicos que van al extranjero es difícil tener éxito. Me ha hecho crecer como jugador y como persona. He vivido tres años maravillosos y esta temporada es la que más confianza tengo», puntualizó.

Cuestionado por sus mejores momentos en el equipo blanco, el bicampeón de la ‘Champions’ subrayó que «ha habido muchos momentos buenos, pero el punto álgido fue ganar la Champions». «Es una competición que a nosotros nos encanta y a los aficionados, también. Fue un momento increíble», insistió.

Del mismo modo, apuntó que pasó «malos momentos». «Lo importante es reaccionar con mucha más actitud y carácter y hacer que las cosas vuelvan a funcionar porque siempre voy a luchar por el club. Ha sido un viaje complicado. He crecido como persona y he disfrutado de todas las experiencias, buenas y malas. Si trabajas duro, las cosas no pueden ir mal», argumentó.

«CRISTIANO HA HECHO UNA TEMPORADA FANTASTICA»

Cuestionado por el Balón de Oro, el blanco resaltó que «Cristiano ha estado increíble este año tanto en la Champions como en el Europeo, haciendo una temporada fantástica», además de desear la suerte a los tres finalistas: Leo Messi, Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo.

Además, resaltó que para él ha sido «un placer jugar con Benzema y Cristiano Ronaldo». «Espero tener muchas más posibilidades de hacerlo, hemos tenido éxitos estos tres últimos años y hemos podido ganar trofeos y queremos seguir haciéndolo», recalcó.

Bale reconoció que creció «viendo la Premier League», pero descartó su interés por fichar por el Manchester United. «Estoy totalmente concentrado en jugar en el Real Madrid y estoy muy contento. Por eso he firmado seis años más y quiero concentrarme en el fútbol. Quiero mejorar mi español, cada vez estoy más asentado y tengo toda la intención de terminar el contrato aquí», insistió.

Sobre las críticas que ha recibido estos tres años, entiende «lo que digan los medios, con cosas buenas y malas». «Si te preocupas demasiado por esas cosas, te puedes deprimir un poco. Yo trabajo y me entreno duro para dar el 100% en el campo», sostuvo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído