Luis Enrique: «Pep va a intentar dar con la tecla para crearnos problemas»

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado este lunes que espera ante el Manchester City en el Etihad Stadium un partido parecido al de la primera vuelta de esta fase de grupos de la Liga de Campeones en el Camp Nou, cuando ganaron 4-0, si bien ha asegurado que Pep Guardiola intentará dar con la tecla que cree problemas a su equipo porque ambos persiguen el mismo objetivo, ganar.

«Tenemos como referencia lo que hemos hecho en el anterior partido y va a haber cambios seguros. Los jugadores saben que Pep va a intentar tocar la tecla necesaria para crearnos problemas pero nosotros vamos a hacer lo mismo. Al City de Pep le hemos visto muchas cosas diferentes y tienes que posicionarte y adaptarte a su fútbol», avisó en rueda de prensa el técnico asturiano.

En este sentido, aseguró que se espera el «mismo plan» en el City que en el partido anterior. «No creo que pueda ser más agresivo en cuanto a presión de lo que hizo la semana pasada porque presionaría a la grada. Debemos ser agresivos con el balón y cuando no lo tengamos un equipo que presione alto y arriesgue en esa presión. Son ideas parejas, será un partido parecido y espero que acabe con un resultado positivo», manifestó.

La gran diferencia será, así, que el Barça está ante la opción de sellar el pase a los octavos si empata y hacerlo como primero si gana y el Borussia no lo hace. «La circunstancia que se da muy positiva es la de clasificarnos para la próxima fase y prácticamente como primeros. Pero para ello deberemos jugar como en el Camp Nou, ser igual de efectivos con balón y sin balón, es difícil contra el City», comentó.

«Deberemos tener un gran nivel. Tengo la ventaja del partido de la ida, jugamos a favor. El City suele hacer diferentes cosas durante un partido pero el desgaste es menor. Para nosotros como equipo, es un partido muy motivante», recalcó en este sentido.

Luis Enrique, que no cambiará de mentalidad ni estrategia aunque juegue el ‘Kun’ Agüero, suplente en el Camp Nou, advirtió que del 4-0 de la ida saca «diferentes análisis». «Hubo igualdad y es evidente. Al acabar el partido comenté que la expulsión (de Bravo) había sido determinante, lo fue y estábamos uno arriba», indicó.

«Que luego aparezcan errores, pues forman parte del fútbol y hay que ver si un jugador se ha equivocado por sí solo o por la presión del rival. Sí hubo partido y el resultado no reflejaba lo que había pasado en absoluto», se sinceró.

Sobre el final de la racha ‘citizen’, consideró que había merecido ganar «mucho antes». «Lo ha hecho en este partido del fin de semana y siempre es mejor, pero no hubiera sido determinante que el resultado hubiese sido otro», admitió el técnico azulgrana.

«La competición es corta, los errores se pagan caros y quedan solo las últimas tres jornadas. Suceda lo que suceda mañana quedarán dos y el objetivo es el mismo, ser primeros de grupo y para eso necesitamos ganar aquí al rival que en principio es más fuerte del grupo», apuntó sobre el porvenir del grupo.

Por último, volvió a agasajar y halagar al nuevo City de Guardiola, aunque todavía esté en construcción. «Es evidente que hay diferentes escenarios. Lo que sí puedo asegurar es que debemos valorar lo que ha hecho el City en estos tres meses. Me encanta la filosofía. El futuro inmediato del City es muy prometedor y atractivo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído