Previa del Atlético de Madrid – Rostov

El Atlético de Madrid tratará de prolongar este martes en el Vicente Calderón (20.45 horas) su buen estado de forma ante el Rostov ruso, en una cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones en la que espera refrendar su clasificación matemática para los octavos de final y presenciar una nueva cita de gloria para su ataque, en plena forma.

Y es que los de Diego Pablo Simeone cuentan con al menos tres delanteros en estado de gracia, con Yannick Carrasco, que la semana pasada prolongaba su vinculación con el club hasta 2022, como imagen del poderío ofensivo atlético. El belga suma ya seis goles en los últimos cuatro partidos, dos de ellos el pasado sábado en la goleada ante el Málaga en el coliseo rojiblanco (4-2), y ha participado además con dos asistencias en ese período.

A la garantía del francés Antoine Griezmann se suma también la de su compatriota Kevin Gameiro, que el fin de semana contribuyó al festival goleador de su equipo con dos tantos. Los goles de la pareja franco-belga sirvieron para que el Atlético dejase atrás la derrota ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, que rompía el invicto de los del ‘Cholo’ en la competición doméstica. En cambio, en Liga de Campeones, presenta un camino inmaculado.

El cuadro colchonero lidera el Grupo D con pleno de victorias y nueve puntos, tres de ventaja sobre el Bayern de Múnich de Carlo Ancelotti, y sin ningún gol en contra. De esta manera, un triunfo ante el conjunto ruso le otorgaría el pase directo a los octavos de final, mientras que un empate también podría valerle si el PSV empata o pierde con el cuadro muniqués.

Para el duelo, Simeone, además de las conocidas bajas de Augusto Fernández, Miguel Angel Moyá y Alessio Cerci, tampoco podrá contar con Nico Gaitán, que sufrió una lesión en el glúteo en el último partido. El central uruguayo José María Giménez, que la semana pasada recibió el alta médica, vuelve a la lista, aunque todo apunta a que no le ganará el puesto al montenegrino Stefan Savic, expulsado por doble amarilla ante el Málaga y que no podrá formar el fin de semana ante la Real Sociedad.

El centrocampista Koke Resurreción, que no pudo jugar por sanción este fin de semana, retornará al equipo y ocupará el puesto previsiblemente del lesionado Gaitán, sustituido el sábado por Angel Correa, y formará junto a Gabi y Saúl Ñíguez, aunque Tiago podría dar descanso a alguno de ellos.

Arriba, Gameiro no entrenó con el resto de compañeros por un golpe y aunque entró en la lista de convocados, parece que el ‘Cholo’ volverá a dar la titularidad en la competición continental a Fernando Torres junto a Carrasco y Griezmann ya que el de Fuenlabrada no jugó ni un minuto ante el Málaga. Su presencia en la rueda de prensa también es un plus para su titularidad.

EL ROSTOV, A BUSCAR LA SORPRESA Y FINALIZAR SU MALA RACHA

Así, los hombres del ‘Cholo’ volverán a enfrentarse a un rival al que ya les costó derrotar con un único gol, de Yannick Carrasco, en su visita a tierras rusas. Ahora, en suelo madrileño, la empresa podría resultar más sencilla, teniendo además en cuenta el bagaje de los de en los últimos partidos.

El conjunto ruso enlaza ya cuatro partidos sin ganar, y sin anotar, entre todas las competiciones; de hecho, no se impone desde el 2 de octubre, cuando ganó en la liga rusa al CSKA de Moscú. Desde entonces ha cosechado una derrota ante el Spartak de Moscú (1-0), otra ante el propio Atlético (0-1), un empate ante el Ufa (0-0) y de nuevo cayó ante el Amkar (1-0), estos dos últimos de nuevo en el campeonato doméstico.

Su actuación hasta el momento en la ‘Champions’ tampoco le depara un porvenir demasiado halagüeño ya que su único punto lo consiguió en casa ante el PSV Eindhoven (2-2). Tras vencer por 0-2 al Anderlecht y empatar ante el Ajax (1-1) en las rondas de clasificación, perdió por 5-0 contra el Bayern en la primera jornada y, tras el empate ante los holandeses, cedió ante los rojiblancos.

El entrenador austríaco recuperará al centrocampista Maksim Grigoryev, que tras superar una lesión de ligamentos cruzados volvió a jugar un año después ante el Ufa y disputó los 90 minutos este fin de semana; así, podría jugar su primer partido europeo esta temporada. Además, el central español César Navas, exjugador del Málaga y canterano madridista, volverá a verse las caras con el Atlético.

FICHA TECNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLETICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Koke, Saúl; Carrasco, Griezmann y Torres.

ROSTOV: Dzhanaev; Terentyev, Navas, Mevlja, Granat; Gatskan, Kalachev, Yerokhin, Noboa, Grigoryev; y Poloz.

–ARBITRO: Craig Thomson (SCO).

–ESTADIO: Vicente Calderón.

–HORA: 20.45 horas/beIN Sports.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído