Betis y ONCE se unen para mejorar el acceso a las instalaciones del club

El Real Betis, la ONCE y su Fundación ha suscrito este jueves un convenio de colaboración por el que se comprometen a mejorar la accesibilidad de las instalaciones del club, que además se compromete a realizar distintas iniciativas como la de una jornada lúdica con niños discapacitados o la promoción de visitas gratuitas al Benito Villamarín para los afiliados a la organización.

El acuerdo fue firmado por el consejero y director general de Negocio del Real Betis, Ramón Alarcón, el director general Corporativo del club, Federico Martínez; el delgado territorial de ONCE Andalucía, Cristóbal Martínez; y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez. El acto también contó con la participación del director de Desarrollo Comercial de ILUNION Andalucía, Julián López.

En función de este convenio, «las partes se comprometen a poner en común y coordinar un programa de actuaciones tendentes a promover especialmente la participación en la cultura y el deporte como factores que fomentan la integración», según señaló la ONCE.

La ONCE y su Fundación también se han comprometido a impartir cursos de formación gratuitos a los voluntarios y empleados del equipo sevillano en pautas de trato y acompañamiento de personas con discapacidad.

Por su parte, el Betis llevará a cabo los estudios y actuaciones que valoren el acceso de las personas con discapacidad a todos los servicios y actividades propias del club, incluidas las relativas a la información y comunicación a través de su página web u otros canales.

Además, este acuerdo compromete a los firmantes a promover la inclusión laboral de las personas discapacitadas, fomentando las relaciones comerciales y empresariales entre sus sociedades dependientes y las distintas empresas que las integran.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído