Iniesta y Ramos, en la lista de 23 aspirantes al nuevo premio ‘The Best’ que entregará la FIFA

Los jugadores españoles Andrés Iniesta y Sergio Ramos figuran en la lista de 23 candidatos al premio ‘The Best’ al mejor jugador mundial que entregará la FIFA, un galardón novedoso tras desvincularse del Balón de Oro que seguirá eligiendo la publicación ‘France Football’.

La lista completa está formada por Sergio Agüero, Gareth Bale, Gianluigi Buffon, Kevin De Bruyne, Antoine Griezmann, Zlatan Ibrahimovic, Andrés Iniesta, N’Golo Kante, Toni Kroos, Robert Lewandowski, Riyad Mahrez, Lionel Messi, Luka Modric, Manuel Neuer, Neymar, Mesut Özil, Dimitri Payet, Paul Pogba, Sergio Ramos, Cristiano Ronaldo, Alexis Sánchez, Luis Suárez y Jamie Vardy.

Por equipos, Barcelona y Real Madrid son los más representados con cuatro jugadores cada uno, de cara a un premio para el que se postulan como principales favoritos Messi y Cristiano, igual que ha ocurrido con la mayoría de premios individuales durante los últimos años.

Se elegirá al ganador mediante un proceso en el que el 50% del resultado se basa en los votos de los capitanes y entrenadores de las selecciones nacionales de todo el mundo. El otro 50% será la suma del resultado de una votación pública por internet y de las preferencias de un grupo de más de 200 representantes de los medios de comunicación mundiales.

Este viernes ha quedado abierta la votación popular por internet, que se extenderá hasta el 22 de noviembre. El 2 de diciembre, la FIFA dará a conocer los tres finalistas a ‘The Best’, galardón que se entregará durante una gala que acogerá Zúrich (Suiza) el próximo 9 de enero.

Además, durante la gala se otorgarán los premios Puskás al mejor gol, Fair Play, el FIFPro World11 -al mejor once mundial del año- y el Premio a la afición, un galardón de nueva creación. Para este último trofeo, un panel de expertos en fútbol elaborará una selección de los momentos más memorables del año protagonizados por hinchas ejemplares y apasionados, que posteriormente los propios aficionados deberán votar en las plataformas digitales de la FIFA para elegir su favorito.

Los futbolistas profesionales de todo el mundo seleccionarán su alineación ideal de 2016 votando la composición del FIFA FIFPro World11. El ganador del Premio Puskás de la FIFA al gol del año será elegido por los aficionados mediante una votación abierta, mientras que será un grupo de expertos el que decida el ganador del Premio Fair Play de la FIFA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído