(Crónica) ElPozo Murcia levanta el vuelo remontando a Movistar Inter en el Clásico

ElPozo Murcia logró una importante victoria (2-1) en el Clásico que arrebata la condición de invicto al Movistar Inter en la quinta jornada de Primera División, mientras que Magna Gurpea y Aspil Vidal Ribera Navarra empataron (2-2) en el derbi navarro y Gran Canaria cosechó su primera victoria liguera.

Los murcianos remontaron para volver a imponerse a los interistas, como ya hicieran en la Supercopa disputada en octubre en Antequera, logrando una victoria que se les resistía en su feudo desde hacía más de dos años y medio.

Los de Eduardo Lentz ‘Duda’ supieron manejar la presión sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Murcia en un duelo repleto de nervios y tensión desde el primer minuto. ElPozo presionó la salida de balón de Inter y generó ocasiones de peligro, aunque no fue capaz de adelantarse en una primera mitad marcada por la expulsión de Pola.

El que sí logró perforar las redes rivales fue Humberto, que aprovechó un rebote de un disparo de David Pazos para abrir el marcador para los madrileños antes del descanso. Sin embargo, en la reanudación, los murcianos mostraron su mejor nivel para dar la vuelta al partido.

Alex Yepes igualó el encuentro y Pito, uno de los mejores del duelo, marcó el definitivo 2-1. Movistar Inter rondó el empate en varias ocasiones, incluido un doble penalti que Fabio detuvo a Bruno Taffy, y finalizó buscando la superioridad con ataque de cinco hombres, pero no logró evitar una primera derrota liguera de la temporada que supone el liderato de Palma Futsal.

Por su parte, Magna Gurpea mantuvo su condición de invicto empatando en casa del Aspil Vidal Ribera Navarra (2-2) en el derbi navarro. Los visitantes buscaron la victoria hasta el último instante con la presencia de portero-jugador, pero no lograron tres puntos que sí consiguió Peñíscola RehabMedic.

Los castellonenses ahondaron en la crisis de un Jumilla Bodegas Carchelo (1-5) colista y que aún no ha sumado esta temporada, gracias a un triplete de Terry. En el último encuentro de la jornada, Gran Canaria alcanzó su primera victoria del curso a costa de un Jaén Paraiso Interior (6-3) que fue a remolque durante todo el encuentro y vio como se le escapaban los puntos en unos minutos finales repletos de tensión, goles y expulsiones.

–RESULTADOS DE LA JORNADA.

-Viernes.

Levante UD – Palma Futsal 3 – 4.

Catgas Energía – P.Romero Cartagena 3 – 3.

Ríos Renovables Zaragoza – Santiago 5 – 4.

Pescados Rubén Burela – FC Barcelona Lassa 1 – 5.

-Sábado 5.

ElPozo Murcia – Movistar Inter 2 – 1.

Aspil Vidal Ribera Navarra – Magna Gurpea 2 – 2.

Jumilla – Peñíscola RehabMedic 1 – 5.

Gran Canaria F.S. – Jaén Paraíso Interior 6 – 3.

–CLASIFICACION

Pos. Equipo PT J G E P.

1 Palma Futsal 13 5 4 1 0.

2 Movistar Inter FS 12 5 4 0 1.

3 FC Barcelona Lassa 12 5 4 0 1.

4 Catgas Energía 11 5 3 2 0.

5 Peñíscola RehabMedic 10 5 3 1 1.

6 Jaén Paraíso Interior 9 5 3 0 2.

7 Magna Gurpea 9 5 2 3 0.

8 ElPozo Murcia 8 5 2 2 1.

9 Santiago Futsal 6 5 2 0 3.

10 Ríos Renovables Zaragoza 5 5 1 2 2.

11 Gran Canaria FS 4 5 1 1 3.

12 Aspil Vidal Ribera Navarra 4 5 1 1 3.

13 Levante UD FS 4 5 1 1 3.

14 Pescados Rubén Burela 3 5 1 0 4.

15 P. Romero Cartagena 2 5 0 2 3.

16 Jumilla 0 5 0 0 5.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído