Segundo es Messi y tercero Griezmann

Los internautas de ‘AS’ eligen a Cristiano Ronaldo como el mejor del FIFA player

Los internautas de 'AS' eligen a Cristiano Ronaldo como el mejor del FIFA player
Griezmann, Messi y Cristiano Ronaldo. PD

La FIFA hizo oficial la lista de los 23 futbolistas que podrán optar al premio The Best FIFA Men’s Player 2016, el galardón que ha creado la organización para sustituir al FIFA Balón de Oro.

La votación definitiva seguirá un sistema diferente, ya que el cincuenta por ciento de los votos vendrán de los capitanes y seleccionadores de todo el mundo, mientras que el otro cincuenta estará compuesto por dos factores: los 200 votos de los periodistas y una votación popular a través de internet.

Pues bien, para los lectores de As.com Cristiano Ronaldo debería ser el futbolista que se llevase el nuevo premio.

El jugador del Real Madrid se impuso en una encuesta de este periódico con el 53,02% de los votos, seguido de Messi (27,67%) y de Griezmann (7,15%).

Entre los tres futbolistas de LaLiga acaparan el 87,84% de los pinchazos. El resto de votos se reparten entre los 20 candidatos restantes.

Con más de un 1% de votos aparecen Bale (2,2%), Alexis (1,70%) Modric (1,33%) Iniesta (1,31%). Destacan los pocos pinchazos obtenidos por Neymar (0,15%), quien ha sido superado por Buffon, Kanté, Mahrez, Ozil, Ramos, Luis Suárez, Kroos y Vardy.

Con menos votos que el brasileño se quedan Agüero, De Bruyne, Lewandowski, Payet, Neuer, Ibrahimovic y Pogba.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído