Confirma los planes del Barça para el mercado de invierno

Luis Enrique: «Los 40 minutos de Manchester fueron mejores que el 4-0 del Bernabéu»

Luis Enrique: "Los 40 minutos de Manchester fueron mejores que el 4-0 del Bernabéu"
Luis Enrique. BC

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha declarado que «los 40 minutos» de la primera parte del partido que su equipo disputó en Liga de Campeones ante el Manchester City, y que se saldó con derrota azulgrana (3-1), fueron los mejores de su «era» al frente del banquillo blaugrana, y destacó que «fueron mejores que el 4-0 del Bernabéu» (Luis Enrique confirma los planes del Barça para el mercado de invierno).

«Creo que los primeros 40 minutos de Manchester han sido los mejores de nuestra era, pero no voy a hacer una reflexión porque luego nos superarán, fruto de este ansia de elogiar muy rápido y luego desprestigiar muy rápido. Hay que valorar a los equipos por el final de temporada, solo hay que ver en nuestro primer año, que empezamos mal y luego fuimos el cuerpo técnico que más títulos logró. Los 40 minutos de Manchester fueron mejores que el 4-0 del Bernabéu», explicó Luis Enrique en rueda de prensa (Previa del Sevilla FC – FC Barcelona).

Por otra parte, el técnico asturiano fue también preguntado sobre qué opinaba sobre la ausencia de Gerard Piqué y Sergio Busquets en la lista ‘The Best’, el nuevo premio de la FIFA para competir con el Balón de Oro. «Yo pondría a todos mis jugadores sin duda, echo en falta a todos los que no están. Echo de menos a 19 jugadores nuestros», comentó.

En cuanto a Busquets, Luis Enrique ha valorado también su estado de forma y ha salido en defensa del centrocampista, que conoce desde las categorías inferiores azulgranas.

«Elogio públicamente la actitud de ‘Busi’, le veo bien. Aporta muchísimas cosas, no solo fútbol, también liderazgo. Es lógico y normal, no son máquinas, pasan por momentos peores y mejores, no conviene exagerar. Le elogio por su actitud pero estoy contento con su rendimiento».

Por otra parte, el asturiano analizó también a los lesionados.

«El proceso de lesión de los jugadores lo marca el jugador y los servicios médicos, no teníamos pensado recuperar a ninguno, somos los que somos y encantados de serlo», apuntó, justo antes de hablar sobre el mercado de fichajes de invierno.

«El Barça siempre está abierto a mejorar el equipo y en función de si hay algo interesante y con buen precio estaremos abiertos, independientemente de la necesidad».

«ANTE EL SEVILLA TENEMOS QUE GANAR LA BATALLA EN TODAS LAS LINEAS»

La jornada 11 se le presenta a Luis Enrique con uno de los partidos más difíciles de la temporada. Los blaugrana se enfrentarán al Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, un campo donde solo el Barcelona ha conseguido ganar este año, y fue en la Supercopa de España. Además, el técnico admite que es un «equipo sólido» cuando juegan en casa.

«El Sevilla tiene mucha gente que puede jugar por dentro, tienen muchísimas posibilidades, crean muchas opciones con las llegadas de los laterales. Mañana para ganar al Sevilla tenemos que ganar la batalla en todas las líneas. Si luego te llegan dos veces y te meten dos goles, ¿de qué vale ganar la batalla por el medio del campo? Hay muchos factores clave en un partido como para resumirlo en uno».

Por otra parte, el técnico valoró de forma positiva el gran inicio de curso que está realizando el Sevilla. También añadió la importancia de la figura del argentino Jorge Sampaoli en la confección de este nuevo y esperanzador proyecto hispalense.

«Yo creo que el Sevilla está siguiendo la evolución propia de un equipo con nuevo entrenador y con tiempo necesario para ir gestionando su equipo. Creo que el inicio de temporada está siendo espectacular, son fuertes en casa, hacen buen fútbol y son capaces de generar problemas con buen juego. Están en los primeros puestos de la clasificación por méritos propios. Son un rival complicado, tuvimos una primera toma de contacto por la Supercopa y prevemos un partido complicado ante un rival motivado».

A su vez, el entrenador culé quiso destacar que el enfrentamiento en la final de la Supercopa les ayudará a la hora de medirse a los sevillistas.

«Es una referencia. Aunque hayan cambiado sistemas y formas de actuar, hay patrones que siguen; sacaremos conclusiones de ahí pero no serán determinantes. Vamos a intentar ser de nuevo lo suficientemente completos e intensos para superar al Sevilla».

Para finalizar, destacó las cualidades principales de los futbolistas del club del Nervión.

«Cada uno tiene su patrón, sus individualidades diferentes. Cada uno tiene maneras de resolver problemas. El Sevilla sabe como atacar, es intenso defendiendo y los de arriba tienen calidad suficiente. Presentan dificultades máximas, por eso están donde están».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído