Luis Enrique: "Messi ha estado espectacular"

Messi y Suárez se escapan en el Pichichi

Messi y Suárez se escapan en el Pichichi
Vuelve el pacto del mate: Messi y Suárez marcan sus objetivos Don Balón

Los delanteros del FC Barcelona Leo Messi y Luis Suárez siguen comandando la tabla de máximos goleadores de LaLiga Santander empatados a ocho tantos después de la victoria culé (1-2) ante el Sevilla, marcando diferencias con el resto de aspirantes al Pichichi.

La undécima jornada de liga sirvió a la dupla ofensiva del equipo culé para distanciarse en la lucha goleadora. Messi empató el duelo en Sevilla y Luis Suárez, asistido por el argentino, logró también ver puerta para sumar otros ocho goles.

Con seis goles quedan detrás los delanteros de Celta, Atlético de Madrid y Real Sociedad, Iago Aspas, Antoine Griezmann y Willian José.

CLASIFICACION.

  • 1. Leo Messi (FC Barcelona) 8 goles.
  • 2. Luis Suárez (FC Barcelona) 8.
  • 3. Iago Aspas (Celta) 6.
  • .- Antoine Griezmann (Atlético) 6.
  • .- Willian José (Real Sociedad) 6.

EL ENTRENADOR

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se rindió a su estrella Leo Messi en la victoria (1-2) este domingo en la visita al Sevilla, donde el argentino volvió a ser clave para los culé, que remontaron un «partido trepidante ante un rival directo» (Crónica del Sevilla CF – FC Barcelona, 1-2).

«La capacidad que tiene Messi para jugar en cualquier posición y para interpretar lo que sucede en el terreno de juego es elogiable. No hay jugadores de ese perfil. No hay nadie que se le pueda parecer y nuestro objetivo como equipo es siempre buscar a Messi lo máximo posible», indicó en declaraciones a Movistar Plus.

El asturiano calificó de «espectacular» el encuentro del ’10’ aunque también felicitó al resto de su equipo después de remontar en el Sánchez Pizjuán. «Messi ha estado espectacular, pero todos han estado a un nivel muy alto para sumar puntos ante un rival directo».

«Ha sido un partido bonito, ya se intuía. Dos equipos que quieren gestionar el balón, que utilizan muchos jugadores de ataque, con un perfil ofensivo y a la hora de ser defensivo presionar y crear riesgos. Eso significa partidos trepidantes, con ocasiones de gol».

Dentro de las muchas alternativas, el técnico azulgrana se mostró contento con la respuesta del Barça en el segundo tiempo. «Creo que el equipo ha respondido muy bien. Se ha vuelto a adelantar el rival y eso siempre supone un problema pero lo hemos solventado de manera maravillosa en la segunda parte», explicó.

«Justo antes de encajar el gol tenemos una ocasión en la que Neymar y Suárez se hacen un pequeño lío, nada habitual, y en la siguiente jugada nos pillan a la espalda y se han adelantado. Así es el fútbol sabíamos que iba a ser difícil», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído