Aduriz: «Voy a pelear por llegar a Rusia, pero es muy complicado»

El delantero del Athletic Club Aritz Aduriz ha mostrado su deseo de «pelear» por llegar al Mundial de Rusia 2018 pese a centrarse en «disfrutar» del Trofeo Zarra que le ha sido concedido este lunes por alzarse máximo goleador español en LaLiga Santander en la campaña 2015-2016.

«Me gustaría pediros disculpas. Me hubiese encantado estar ahí, pero acabo de ser padre y tengo que atender a la familia. Gracias por este premio», declaró el ariete mediante una videoconferencia realizada con la gala de premios que concedió el diario Marca, al estar ausente por el nacimiento de su segunda hija, Noa.

Aduriz se centró en los méritos realizados sin ponerse nuevas metas esta temporada, a pesar de haber sido autor de un repóquer en Europa League la semana pasada que aviva emociones. «Pienso que lo importante eran los tres puntos. Hacer cinco goles es complicado, pero tengo que dar las gracias a mis compañeros porque me ayudaron para eso. Con el tiempo lo valoraré más, así que estoy muy contento», declaró, orgulloso.

Además, se refirió a la dificultad de alzarse máximo goleador sin formar parte de uno de los ‘cocos’ del campeonato liguero. «Por una parte, normalmente los equipos entre comillas con más presupuesto suelen tener más ocasiones, Pero también es verdad que este premio en concreto lo ganan jugadores nacionales, así que esa diferencia se compensa», reconoció.

En cuanto a su futuro, el internacional español comentó sus ganas de mantenerse en forma para el próximo Mundial. «Hay jugadores con un nivel altísimo en LaLiga. Lo voy a pelear, pero es muy complicado y quiero disfrutar con este premio. Me encanta viajar, lo mantengo, así que yo estoy encantado de poder conocer otros países y ciudades como Rusia. Nunca se sabe, se peleará para ello», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído