Casillas: «El Real Madrid es el más importante del mundo y al que más se le exige»

El portero del Oporto Iker Casillas afirmó este lunes que las sensaciones que le desprenden el Real Madrid son «muy buenas», pero que al club madridista es al que «más se le exige» por ser el «más importante del mundo», mientras que también se mostró optimista sobre la selección española, a la que no cierra las puertas oficialmente.

«Las sensaciones que me está dejando el Real Madrid son muy buenas. Leo alguna crítica y es normal, pero creo que las cosas están francamente bien. Va líder en liga, en la ‘Champions’ está prácticamente dentro salvo hecatombe, pero es el Real Madrid, el club más importante del mundo y al que más se le exige», comentó Casillas en un acto organizado por ‘Impetus’, marca de ropa interior de la que es imagen.

El mostoleño recordó que ahora le llega al conjunto blanco el Mundial de Clubes. «Si lo gana, bien, y si lo pierde tendrá una pequeña crisis antes del parón», expresó el guardameta, que también ve bien a Zinédine Zidane, aunque sabe que «ser entrenador del Real Madrid debe desgastar bastante».

«Lo hemos comprobado en los que han estado antes. Zidane lo está haciendo bastante bien y aunque no se puede vivir del pasado, acaba de ganar la ‘Champions’, es reciente y tiene crédito suficiente para estar. El Real Madrid vende mucho, pero los que hemos estado ahí sabemos que no se puede ganar siempre y que las notas se deben poner al final», añadió.

Casillas está viendo una liga «bastante igualada» para ser noviembre. «Suele ser difícil, pero estamos viendo cuatro o cinco equipos peleando por el título y ayer hubo casi un amago de sorpresa, pero el Barcelona consiguió ganar. Las diferencias son mínimas y además a la vuelta de las selecciones hay un derbi bastante interesante», recordó, en relación al Atlético-Real Madrid del 19 de noviembre.

En este sentido, pidió que «ojalá» la igualdad se mantenga. «Ganaría mucho más espectáculo, haría que en el tramo decisivo cada partido fuese una final porque el que pierda se descolgaria y eso hace que guste mas la competición», confesó el arquero del Oporto.

Por otro lado, también tiene una sensación «muy buena» con la selección española, que está haciendo el fútbol al que venía «acostumbrando», resaltando que el empate ante Italia entraba «dentro de lo previsible». «La labor que está haciendo Julen (Lopetegui) es muy buena porque ha metido gente joven y que fue campeona de Europa Sub-21 a la que hay que exigirle responsabilidad, y gente veterana que sigue a gusto y con ganas de hacerlo bien», expresó.

Casillas reiteró que no ha «renunciado» a acudir al combinado nacional y que estara «encantado de ir» si surge la «oportunidad», pero que dio «un paso a un lado» y ahora el elegido es David de Gea, lo cual ve como «una decisión muy buena». «Quiero que mi selección haga las cosas bien», zanjó.

«EL OPORTO DEBE IR POCO A POCO»

Del mismo modo, confesó que ahora su vida es «mucho más tranquila». «El año pasado cuando tuve que salir era la noticia porque llevaba tanto tiempo en un mismo club y la gente no lo tenía asimilado, pero ahora estoy más tranquilo y asentado y lo noto. Estoy más comprometido con el país y con la liga», subrayó.

«Intento representar a mi club allá donde voy. Es un club importante, que necesita volver a sentirse otra vez fuerte, volver a crecer y ser uno de los grandes, pero debe ir poco a poco, saber donde estamos y dar los pasos, aunque pocos, firmes», aseguró del conjunto portugués.

Casillas declaró que le dio «un poco de rabia» el empate ante el Benfica en un Clásico portugués «con mucha gente detrás y vital para recortarles puntos». «Somos un equipo joven y a veces pecamos de inexperiencia, pero estos golpes te sirven para madurar», agregó.

«El equipo es gente joven con mucha hambre de hacer cosas bien, que quiere crecer. Yo soy el veterano y me preguntan muchas cosas e intento demostrarles que soy uno más, que es como quiero que me vean. Cuando necesiten ayuda pueden contar conmigo», prosiguió el guardameta, que cree que los cinco puntos de desventaja con el Benfica son, en la Liga portuguesa, «una distancia considerable», aunque espera poder «recortar antes de las vacaciones y empezar el 2017 de la mejor manera».

Finalmente, respecto a la Liga de Campeones, el exportero madridista celebró que hayan «asegurado» al menos jugar ya la Europa League si la fase de grupos «se torciese». «Si ganamos al Copenhague aseguraremos seguir y luego tendremos que jugárnosla con el Leicester por la primera plaza, pero lo primordial fue asegurar la Europa League», remarcó.

Casillas realizó estas declaraciones tras acudir al centro de ‘El Corte Inglés’ de Paseo de la Castellana para presentar el corto ‘Héroes Terrenales’, de la firma de ropa interior ‘Impetus’ con la que colabora el madrileño y que protagoniza junto a Hugo, un niño que pelea por conseguir un autógrafo del guardameta. «Ha sido un cambio radical, llega a la gente, es bonita y un poco hasta cariñosa. Hugo lo borda», confesó el portero.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído