Cristiano Ronaldo: «Este no es el último contrato, que quede claro»

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, reconoció que este lunes era «un día muy especial» por renovar hasta 2021 como jugador madridista y también dejó claro que no desea que este sea su «último contrato» y que quiere jugar «hasta los 41 años».

«Agradecer al ‘presi’, al Real Madrid, a la ciudad y a mis compañeros, toda la gente que me han ayudado a llegar a este momento. Es un día muy especial y muy importante, es el club que está en mi corazón», señaló Cristiano ante los medios en el Palco de Honor del Santiago Bernabéu.

El portugués indicó que esta renovación era «un momento único» en su vida. «No es el último contrato, que quede bien claro», aseveró con una sonrisa. «Nunca se sabe, pero quiero seguir y terminar aquí, quiero seguir hasta los 41», añadió posteriormente.

«Este es un momento especial, uno jamás espera hacer historia en el mejor club del mundo. El fútbol no tiene memoria, pero tú, presidente, y el Real Madrid sí. Quiero seguir haciendo historia y seguro que en los próximos cinco años podré hacer lo que he hecho antes», remarcó.

Además, el luso manifestó que quiere seguir «haciendo historia» en el equipo ‘merengue’ y que va a darlo «todo» por la elástica blanca. «Estoy seguro de que durante estos próximos cinco años voy a hacer lo mismo que hasta ahora. Quiero seguir ganando trofeos y marcando goles», recalcó.

En este sentido, el portugués manifestó que no sabe donde estará en el futuro, pero que tiene claro que quiere terminar su carrera deportiva en el Real Madrid. «Quiero jugar muchos años aquí. Siempre voy a estar ligado a este club, es obvio. Por todo lo que he hecho por el club, por lo que el club me ha dado, por la afición, por la gente de Madrid, siempre voy a estar conectado al club. Está en mi corazón y es el mejor club del mundo», reiteró.

Por otro lado, el ‘7’ del equipo madrileño señaló que los números que ha cosechado durante estos años en el equipo son «impresionantes» y que es algo que no esperaba hacer en «tan poco tiempo», pero que esto es gracias al trabajo individual y a la ayuda de sus compañeros. «Todavía me quedan cinco años más y eso es mucho. Voy a dar lo mejor para seguir aprendiendo. El fútbol te enseña muchas cosas y quiero ganar más cosas con el mejor club», remarcó.

Continuando con los premios individuales, el luso fue cuestionado por la posibilidad de conquistar su cuarto Balón de Oro y recordó que no «depende» de él. «No soy yo quien voto, pero estoy tranquilo. Después de la temporada que he hecho estoy muy feliz. Tampoco vivo obsesionado con eso, aunque no voy a mentir y decir que no es importante. Para mí la clave de los premios individuales es conseguir colectivos», agregó al respecto.

Durante estas últimos jornadas no se está viendo sobre el campo al Cristiano Ronaldo más goleador, pero dejó claro que no vive «obsesionado» con el gol. «Nunca pensé batir el récord de Raúl (González Blanco) por ejemplo, y lo hice», señaló.

«Las cosas llegan de una manera natural y llegar a los 500 goles es posible, pero no estoy siempre pensando en eso. Lo más importante son los títulos colectivos. Obvio que los goles son buenos y me identifico con ellos, pero ahora toca seguir trabajando con la intención de mejorar. Estamos a principio de temporada y lo mejor está por venir», expresó.

Así, el de Madeira justificó que «marcar o no marcar» no es tan importante, aunque algunas veces admite que ha podido «mostrar ansiedad». «Cuando una persona está acostumbrada a marcar y no lo hace se va un poco de bajón, pero son momentos de la vida y no pasa nada. Sé que dentro de una, dos, tres semanas o un mes, Cristiano va a estar como siempre para dar la cara», explicó.

«ME QUEDO CON ESTA ULTIMA TEMPORADA»

Por otro lado, el delantero manifestó que de los siete años que lleva en el club se queda con este último porque para él ha sido todo un «sueño» conquistar la Liga de Campeones, la Eurocopa con su selección y ampliar su contrato hasta 2021, subrayando que el Real Madrid le ha dado «la oportunidad de crecer» tanto en el aspecto humano con en el futbolístico.

«Quiero seguir aprendiendo del fútbol. Con la edad vas ganando cosas y perdiendo otras, como es normal, pero me siento muy bien. Siento el cariño de las personas y estoy feliz y muy a gusto. Quiero disfrutar de los años que me quedan, que son diez todavía», enfatizó.

Finalmente, declaró que se siente «bien» con la afición y que ha vivido «momentos muy buenos» y menos «buenos» con el público del Santiago Bernabéu. «Es parte de la vida. Hay que aceptar las cosas y tener la cabeza siempre bien porque la temporada es muy larga. Hay muchas cosas por ganar y mejorar. El momento es bonito», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído