Cristiano Ronaldo, Suárez y Simeone triunfan en los Premios Marca

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez y el del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, han recibido este lunes sus Premios Marca de la temporada 2015-16, que otorga el diario deportivo español y que se han entregado este lunes en la sala Florida Park de Madrid.

Uno de los primeros en recibir su trofeo fue Cristiano Ronaldo, que tras la ceremonia se trasladó a Portugal para concentrarse con su selección. «Estoy muy feliz, muy contento, y esto me va a dar motivación para seguir trabajando más y mejor a lo largo de los años que tengo todavía por delante», señaló nada más recoger su Trofeo Alfredo Di Stéfano, que le acredita como el mejor jugador de la pasada campaña.

Quien no acudió a la gala fue el delantero uruguayo Luis Suárez, que agradeció a Marca el galardón, el Trofeo Pichichi de LaLiga Santander como máximo anotador de la pasada temporada con el FC Barcelona -40 goles en 35 partidos-, a través de un vídeo. «Es un orgullo y un privilegio recibir este premio», indicó, antes de disculparse por no poder estar presente por sus compromisos con la selección.

Tampoco estuvo en Madrid el Trofeo Zarra -máximo anotador español por sus 20 goles en 38 partidos en la competición doméstica-, el delantero del Athletic Club Aritz Aduriz, que el domingo veía nacer a su hija Noa. «Hay jugadores con un nivel altísimo en la Liga, por lo que es muy difícil poder conseguir este trofeo. Obviamente lo voy a pelear pero ahora mismo voy a disfrutar de este trofeo», explicó sobre la posibilidad de conseguir su tercer Zarra.

Por su parte, Simeone volvió a dar las gracias al equipo tras conseguir el Trofeo Miguel Muñoz como mejor entrenador de Primera. «No hay coincidencias en el fútbol. Este año tenemos una plantilla muy importante que será valorada conforme a los resultados del futuro. Tenemos gente que puede trabajar bien y mejorar, que puede competir bien, y lo estamos demostrando; en ‘Champions’ estamos en octavos de final y en Liga siempre compitiendo. Estaremos dando pelea como nos hemos acostumbrado en los últimos años», explicó.

Su homólogo en el Club Deportivo Leganés, Asier Garitano, recibió su premio como mejor entrenador de Segunda la pasada campaña, un trabajo que valió un ascenso a la máxima categoría de fútbol español. «Este año es histórico para nosotros», recordó el técnico vasco.

Como Zamora del pasado curso como portero menos goleado, el esloveno Jan Oblak agradeció el trofeo a través de un vídeo. «Quiero agradecer a mis compañeros y cuerpo técnico, que me ayudan a jugar de la mejor manera y a encajar el menor número de goles posibles», subrayó.

MORATA: «PARA MI LOS MINUTOS SON ORO»

El delantero del Real Madrid Alvaro Morata también fue premiado como jugador más destacado de la selección española, después de anotar este fin de semana con su club ante el Leganés. «Para mí los minutos son de oro; estoy en uno de los mejores equipos del mundo, con los mejores jugadores, y estoy viviendo un sueño tanto en el Madrid como en la selección española. No me queda más que pelear y darlo todo cada día», destacó.

Juntos al escenario subieron el delantero Sergio León, que pasó este verano del Elche a Osasuna, y el portero Isaac Becerra, el curso pasado en Girona y actualmente en el Real Valladolid. El de Palma del Río recibió el Pichichi de Segunda como máximo goleador, al que se sumó el Zarra como máximo anotador español, y el guardameta catalán recogió el Trofeo Zamora al portero menos goleado de LaLiga 1/2/3.

También estuvo en el estrado el presidente de LaLiga, Javier Tebas, que se hizo con el Premio al Juego Limpio Puerta-Jarque, de las manos de las madres de los dos malogrados futbolistas, por su trabajo por erradicar la violencia en el fútbol. «Siempre queda mucho por hacer», dijo. «Es importante acudir a los estadios con tranquilidad, con tus hijos, y en eso estamos trabajando», añadió.

Además, Tebas no rechazó hablar de la pasada polémica con el FC Barcelona por sus críticas a la actuación de sus delanteros antes del botellazo a Neymar en Mestalla. «No tengo problema con ningún club. Estas semanas hemos trabajado en LaLiga con el FC Barcelona. Es un buen club y que trabaja muy bien el tema de la violencia. Por mí, el incidente ya quedó cerrado», zanjó.

Además, también han recibido su reconocimiento la jugadora del FC Barcelona Jennifer Hermoso, como Pichichi de la Liga Femenina Iberdrola, y los árbitros Carlos Velasco Carballo y Oliver de la Fuente Ramos; el madrileño fue premiado por su actuación en LaLiga Santander, y el castellano-leonés por lo propio en LaLiga 1/2/3.

–LISTA DE PREMIADOS.

TROFEO PICHICHI: Luis Suárez (LaLiga Santander), Sergio León (LaLiga 1/2/3) y Jennifer Hermoso (Liga Femenina Iberdrola).

TROFEO ZAMORA: Jan Oblak (LaLiga Santander) e Isaac Becerra (LaLiga 1/2/3).

TROFEO ZARRA: Aritz Aduriz (LaLiga Santander) y Sergio León (LaLiga 1/2/3).

TROFEO GURUCETA: Carlos Velasco Carballo (LaLiga Santander) y Oliver de la Fuente Ramos (LaLiga 1/2/3).

TROFEO MIGUEL MUÑOZ: Diego Pablo Simeone (LaLiga Santander) y Asier Garitano (LaLiga 1/2/3).

TROFEO ALFREDO DI STEFANO: Cristiano Ronaldo.

PREMIO AL JUEGO LIMPIO PUERTA-JARQUE: Javier Tebas.

PREMIO AL JUGADOR MAS DESTACADO DE LA SELECCION: Alvaro Morata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído