LaLiga y Banco Santander seleccionarán a 60 jóvenes a través del proyecto de expansión ‘LaLiga Global Network’

LaLiga y el Banco Santander, en colaboración con Universia, seleccionarán a 60 jóvenes talentos de entre 150 finalistas a través del programa ‘LaLiga Global Network’ para trabajar en representación de la patronal de clubes en diferentes países, dentro del proceso de internacionalización de la marca de la competición española.

‘LaLiga Global Network’ es un proyecto de captación de jóvenes talentos, formados académicamente, para trabajar en los puntos estratégicos que tiene LaLiga en diferentes países. Se realizará un proceso de selección en ciudades como Valencia, Santander, Sevilla, Madrid y Barcelona, del que saldrán los 60 seleccionados de entre los 150 finalistas en el acto que tendrá lugar en el estadio Vicente Calderón el próximo 28 de enero.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, señaló que están «buscando la implantación de LaLiga en todo el mundo». «Tenemos oficinas en Dubai, Pekín y Shanghái y tenemos delegaciones en varios países. En el proyecto ‘LaLiga Global Network’ estamos buscando a personas que tengan como máximo 36 años y que tengan una carrera universitaria y que conozcan el inglés», declaró en el acto que tuvo lugar este lunes en la sede de LaLiga.

Al mismo acudieron representantes de LaLiga Santander y LaLiga 1/2/3 como el director de relaciones institucionales del Barcelona, Pere Gratacós, así como la presidenta del Leganés (Victoria Pavón) y sus homólogos del Getafe (Angel Torres), Rayo Vallecano (Martín Presa), Valladolid (Carlos Suárez) y el Levante (Quico Catalán), entre otros.

Del mismo modo, manifestó que espera «recibir a los máximos candidatos posibles en el proceso de selección de una duración de dos meses y medio», asegurando que a los seleccionados les van a enseñar todo lo referente al «márketing y gestión económica del fútbol».

«Algunas de las funciones de ‘LaLiga Global Network’ en los países extranjeros serán contactar con las empresas que tienen nuestros derechos de televisión y también con los fotooperadores que no tienen esos derechos y estar cerca de los medios de comunicación de otros países, tanto escritos, de radio como digitales», confirmó Tebas.

En este sentido, el mandatario también recordó que deben de trabajar «en la búsqueda de influencias en redes sociales, en el contacto con las ligas y federaciones locales de esos países». «También tenemos que establecer redes de escuela para potenciar la marca LaLiga, en los proyectos de valores sociales y corporativos y en la búsqueda de patrocinadores locales», manifestó.

El abogado español reconoció que esos 150 jóvenes seleccionados trabajarán en París, Londres, Milán, Frankfurt, Copenhague, Varsovia, Buenos Aires, Bogotá, Caracas, Teherán, Luanda, Dakar, Yakarta, Manila y Bangkok.

«Es un proyecto novedoso para estas personas jóvenes con ganas de trabajar. También tengo que dar las gracias al proyecto Universia que se va a encargar de conseguir ese talento joven que tanto necesitamos desde LaLiga en nuestra proyección internacional», afirmó.

Por otro lado, el director general y responsable del Banco Santander España, Rami Aboukhair, resaltó las tres claves de su alianza con LaLiga. «El proceso de internacionalización, la responsabilidad social corporativa y la buena gobernanza a partir de Universia fueron los puntos de nuestro acuerdo con LaLiga», sostuvo.

«Tenemos que proyectar nuestro país fuera. Vamos a recibir el currículum de muchos jóvenes españoles y reducir la tasa de paro del 50% y que muchos de ellos trabajarán en países como México y Brasil, donde se sigue mucho LaLiga», aseveró Aboukhair.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído