Nani: «Cristiano merece el Balón de Oro»

El internacional portugués Luis Nani ha afirmado que su compañero de selección Cristiano Ronaldo es merecedor del Balón de Oro «por lo que hizo y por lo que conquistó» este 2016, haciendo referencia a la Liga de Campeones, la Eurocopa y la Supercopa de Europa alzadas por el delantero del Real Madrid.

«Todos sabemos que en los últimos tiempos gana el jugador que presenta las mejores estadísticas y este año Ronaldo ganó la competición más importante con su club e hizo lo mismo en la Eurocopa. Creo que es justo y merecido por lo que hizo y por lo que conquistó», señaló el extremo del Valencia CF en rueda de prensa este martes, como recoge el diario luso Record.

Durante la concentración para el partido de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 contra Letonia, Nani también tuvo palabras de elogio para su seleccionador, Fernando Santos, y para su compañero Rui Patrício, nominados también para hacerse con el galardón individual.

«El míster también está nominado. Con el excelente trabajo que hizo demostró que está al nivel de otros de talla mundial. Patrício es uno de los mejores guardametas del mundo y fue uno de los mejores y que él esté entre los mejores es una gran satisfacción para todos nosotros, compañeros y portugueses», apuntó.

Por otra parte, el luso se refirió al deseo de Cristiano de jugar al fútbol profesional hasta los 40 años. «Es un gran jugador, muy importante también por la confianza que transmite a los demás. Es un signo de que cuando tenga 40 todavía estará en forma para ayudarnos en lo que sea. Pero lo más importante es su motivación, su mentalidad cuando él dice que quiere estar aquí hasta 40», resaltó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído