Un Carrasco de dulce impide la victoria de Holanda (1-1)

La selección belga consiguió empatar contra Holanda (1-1) gracias a un gol de Yannick Ferreira Carrasco en un partido amistoso disputado este miércoles en el Amsterdam Arena, donde los ‘tulipanes’ fueron de más a menos y terminando pagando su inocencia en defensa.

El combinado dirigido por el español Roberto Martínez, líder del grupo H de clasificación para el Mundial de 2018, no pierde con Holanda desde 1997. Desde entonces, cinco empates y dos derrotas para los holandeses, que han tenido días mejores.

El combinado ‘oranje’ es tercero en el grupo A -superado por Francia y Suecia- y no puede fallar en su siguiente compromiso ante Luxemburgo, colista del grupo. Este miércoles, pese a su buen arranque, terminaron cediendo el empate.

Wijnaldum fue derribado por Vertonghen, que no protestó la falta, y el árbitro no dudó en señalar penalti. Davy Klaassen no defraudó y anotó desde los 11 metros. En la segunda mitad, tras la mejora belga, Carrasco firmó el 1-1 definitivo con un disparo desde fuera del área que tocó en un defensa neerlandés.

Incluso pudo haber ganado el encuentro con una infracción de Veltman sobre el jugador rojiblanca que el colegiado señaló como falta en lugar de penalti. Lukaku también dispuso antes de una clara ocasión que terminó estrellando en el palo. Bélgica se mide a Estonia este domingo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído