DON BALÓN

Un crack argentino fue condenado a nueve meses de cárcel en España

Este martes se ha conocido la sentencia judicial contra el delantero. Además, ha sido sancionado con dos años de inhabilitación del carnet de conducir

Un crack argentino fue condenado a nueve meses de cárcel en España
Un crack argentino fue condenado a nueve meses de cárcel en España Don Balón

Finalmente, estalló el lío con Sergio Araujo en Gran Canaria.

El Juzgado de lo Penal número 3 de Las Palmas

ha condenado al delantero argentino de la Unión Deportiva a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir, por los hechos acaecidos días después del encuentro entre el equipo local y el Real Madrid, concretamente el pasado 26 de septiembre. Tal y como se le acusaba desde la Fiscalía, a Araujo se le castiga por su negación

a someterse a un segundo control de alcoholemia, tras ser retenido en su vehículo y dar positivo en el primer control, superando por mucho la tasa permitida.

El futbolista y su abogado habían argumentado que el argentino se vio metido «en una encerrona» por parte de los agentes, que primero le obligaron a desplazar su vehículo a un arcén donde no interfiriera en el tráfico, incluso después de que Araujo les advirtiera de que había bebido. El delantero afirma, además, que se había detenido porque la persona junto a la que circulaba y que en realidad era quien conducía en primera instancia, un amigo, se encontraba indispuesto.

A pesar de que la versión de la defensa también sostiene que la primera de las pruebas (y a la postre la única que se efectuó) se realizó con un etilómetro no homologado, y admite que la actitud del futbolista no fue la más apropiada (llamó «mentirosos» a los Guardias Civiles), en la versión acusatoria, al ex de la cantera del Barça se le atribuye la siguiente frase: «No soplo, yo no conducía.

Leer noticia completa en Don Balón

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído