Escudero: «Sampaoli tiene mucha culpa de que esté aquí»

El defensa del Sevilla Sergio Escudero ve esta primera convocatoria con la selección española como «una oportunidad para los nuevos» de convencer de sus virtudes a Julen Lopetegui y aseguró que su entrenador, Jorge Sampaoli, «tiene mucha culpa» de que haya sido citado con el combinado nacional.

«Esta convocatoria es una oportunidad para los nuevos de poder rendir como en nuestros clubes, de hacerlo lo mejor posible para que el seleccionador pueda seguir confiando en nosotros. Tenemos jugadores de sobra para suplir las bajas importantes y haremos un buen papel», recalcó Escudero este miércoles en rueda de prensa.

El lateral izquierdo cree que Lopetegui ha confiado en él «sobre todo por la manera de juego» de su club, «un poco más ofensiva, de posesión y con ese juego combinativo» similar a la selección. «Sampaoli tiene mucha culpa de que esté aquí. Me ha dado confianza, minutos y la manera de juego, tengo que agradecérselo por tener tanta confianza en mí y poder jugar tanto», se sinceró.

Escudero reconoció que «se hablaba mucho» de que podría ser convocado, pero advirtió que uno no le da «importancia hasta que no llega el momento». «Al finalizar el entreno del viernes, se acercó Monchi y me lo comunicó, fue una sensación de alegría y emoción de poder tener esta oportunidad», señaló sobre como conoció su convocatoria.

Dentro del equipo nacional, ha sido su compañero Vitolo el que la ha ido «guiando un poco». «Estoy muy contento, me han acogido muy bien. Son chavales muy normales y he tenido un poco de contacto con cada uno y me he llevado grata sorpresa», apuntó.

«Hay mucha gente joven, con ganas y ambición que queremos demostrar que valemos para esto con el apoyo de los veteranos», remarcó Escudero preguntado por la manera de volver a enganchar al aficionado. «No tenemos que desviarnos del partido del sábado que es el más importante y donde debemos conseguir los tres puntos. El de Inglaterra es muy bonito, pero lo primero es el sábado», añadió de cara al choque de Macedonia y el amistoso en Wembley.

Sobre Sergio Busquets, el sevillista reconoció su importancia. «Es un jugador muy importante, con un carácter ganador que se transmite a los demás, tácticamente el mejor que puede haber y es importante para el Barcelona y la selección», elogió del catalán.

Finalmente, Escudero dejó la nota anecdótica de la rueda de prensa al ser preguntado por la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. «Es cosas de los americanos, poco tenemos que ver, han sido más rápidos que nosotros en elegir», se limitó a comentar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído