Aduriz: «Después de la Eurocopa hubo un cambio y es normal que haya otros planes en vista a dos años»

El jugador del Athletic Club y de la selección española, Aritz Aduriz, ha manifestado este jueves que «está claro» que después de la Eurocopa de Francia hubo un «cambio» dentro del combinado nacional y que es «normal» que haya «otros planes» en vista a dos años, subrayando que ni se «esperaba ni dejaba de esperar» su convocatoria para los partidos ante Macedonia e Inglaterra.

«La verdad que está claro que después de la Eurocopa hubo un cambio y lo normal es que haya otros planes en vista a dos años, pero sinceramente ni me lo esperaba ni me lo dejaba de esperar. Hago el mejor trabajo en mi equipo, lo que sé, y a partir de ahí no depende de mí», dijo Aduriz en rueda de prensa.

Además, el vasco comentó que está «encantado» y «súper agradecido» de poder estar en la Absoluta con los «mejores» para «intentar ayudar y aportar como siempre».

Por otro lado, indicó que la competencia entre delanteros dentro del equipo es «buenísima» y que es «muy positivo tener diferentes alternativas». «Aquí estamos todos para ayudar a la selección y creo que todos podemos aportar», recalcó.

El martes se disputará en Wembley el amistoso ante Inglaterra y señaló que para él es un estadio que desde España está «mitificado». «Es un templo en Inglaterra y poder disfrutar de un partido allí es un auténtico lujo, una maravilla», remarcó.

Finalmente, al ser cuestionado por Iker Casillas, respondió en consonancia a Juan Mata, explicando que el meta del Oporto es reconocido por todos los integrantes de la selección y una leyenda dentro del fútbol español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído