Tebas: «Jorge Pérez es el idóneo para liderar el proceso de transformación de la RFEF, de Cuéntame a 4K»

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, aseguró este viernes que Jorge Pérez, exsecretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y que quiere optar a la presidencia federativa, «es el idóneo para liderar el proceso de transformación» del organismo que preside Angel María Villar, que considera un tanto obsoleto.

«Creo que Jorge Pérez es el candidato idóneo para liderar el proceso de transformación de la RFEF, que se ha quedado en la etapa de ‘Cuéntame’ y que hay que meterla en el mundo del 4K», resaltó en los ‘Desayunos Deportivos de Europa Press’, patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Liberbank.

Tebas indicó que Pérez «conoce el mundo de las territoriales, de las federaciones y de la selección». «Es un hombre abierto y cuenta con personas cabales con las que he discutido mucho», señaló el abogado, en relación a Luis Gil o Santiago Nebot, que están en el proyecto del exsecretario federativo y anteriormente en la AFE.

El dirigente español confesó que fue «una lástima» que Villar no se presentara a las elecciones de la UEFA, pero reconoció igualmente que «no tenía ninguna posibilidad de ganar». Además, remarcó que le ha «invitado a todas las Asambleas» de LaLiga y que todas las semanas «se manda una carta a la RFEF pidiendo una reunión para solucionar los problemas». «Yo le tengo mucho aprecio a la Federación, otra cosa es que no esté de acuerdo con su gestión», zanjó.

Finalmente, sobre la petición de AFE de recibir 7 ú 8 millones de los ingresos televisivos, Tebas apuntó que recibe el «0,5 por ciento por los pactos del convenio colectivo» y que su organismo «no entrega el dinero si no está de acuerdo con su destino finalista».

«Si LaLiga va a dar un dinero que no está claro que se vaya a destinar a lo que se ha pactado, no es que no podamos darlo es que no debemos. Estoy oyendo que están pensando en hacer una super Ciudad del Futbolista en el Levante … Más que a una huelga, temería más destinar un dinero que no está pactado y que me pongan una demanda los clubes», puntualizó.

Además, subrayó que «los salarios de los jugadores han subido». «También trabajo para ellos, que se llevan el 70 por ciento de nuestros ingresos», sentenció el presidente de LaLiga.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído